Box se alía con IBM y Amazon para solucionar los problemas de almacenamiento online

0

Almacenar datos en la nube es más difícil de lo que parece. Si eres una persona física, es relativamente sencillo utilizando Dropbox o cualquier otra herramienta similar. Pero si eres una empresa, además de lidiar con todos los aspectos técnicos referentes a seguridad, fiabilidad, velocidad, etc., tendrás que tener en cuenta todos los aspectos relativos a la legislación que afecta a los datos que almacenas, máxime si en estos datos puede encontrarse información personal de tu empresa o de tus clientes.

box-zonesDesde que Europa no considera EEUU como puerto seguro, las empresas europeas no pueden almacenar datos personales de sus clientes o empleados en servidores de ese país, por lo que toda esa información debe estar en “nubes” localizadas en la UE. Por si esto fuera poco, cada país tiene sus propias leyes de protección de datos, por lo que transferir datos empresariales a la nube se convierte en una ardua tarea.

Para solucionar estos problemas Box se ha aliado con Amazon e IBM para crear Box Zones, de manera que sus clientes fuera de EEUU puedan cumplir con las leyes locales, al emplear las infraestructuras situadas en sus propios países suministradas por sus partners. Por ahora, este servicio solo estará disponible en Alemania, Irlanda, Singapur y Japón, pero esperan expandirse rápidamente por el resto del mundo, estando prevista su puesta en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Servidores IBM

Box Zones se ofrecerá como una extensión de sus servicios, siendo totalmente transparente para el usuario. Aaron Levie, CEO de Box, ve en este caso un claro ejemplo como las empresas pueden trabajar conjuntamente con las regulaciones en vez de considerarlas un mero obstáculo en su proceso de innovación.

Este movimiento otorga a esta empresa un mejor posicionamiento internacional. Su principal competidor, Dropbox, también ha anunciado sus planes de crecimiento en Europa confirmando recientemente que abrirán una nueva oficina en Amsterdam.

Este tipo de iniciativas ayudan a que las empresas europeas que deseen beneficiarse de las ventajas del almacenamiento en la nube, dispongan de más opciones sin tenerse que preocuparse por complicaciones legales.

About Author

Leave A Reply