Azure, Surface y Xbox mantienen el negocio de Microsoft que sigue cayendo en móviles

0
Microsoft ha presentado hoy los resultados financieros de su último trimestre cerrado el pasado 31 de marzo con unos ingresos de 20.500 millones de dólares y beneficios de 3.800 millones que suponen un descenso de algo más de un 5 por ciento (en ingresos) y un 24 por ciento (en beneficio), lo que evidentemente no es una buena señal, aunque ciertamente hay algunas luces entre las sombras de estos resultados. Entre ellas, destacan los buenos resultados de las Surface que han crecido un 61 por ciento en ventas con unos ingresos de 1.100 millones de dólares, lo que demuestra la buena salud de esta división de hardware de Microsoft que contrasta con el oscuro futuro de los smartphones que han descendido nada menos que un 73 por ciento con unas ventas de 2,3 millones de unidades. Por otro lado, Microsoft no da todavía cifras en detalle de las ventas en unidades de sus tabletas y del recién presentado Surface Book, lo que dificulta poner en contexto esta buena situación de esta división.
Resultados MS abril 2016 2En lo que respecta a los negocios de servicios y la nube, las cosas van algo mejor para la compañía de Redmond: la unidad de negocio “Intelligent Cloud” que engloba los servicios Azure y Windows Server ha crecido un 3 por ciento alcanzando ingresos de 6.100 millones de dólares, mientras que las divisiones de Office y Windows 10 han crecido ligeramente, un uno por ciento cada una, lo que no está mal y refleja lo acertada de la estrategia de migrar hacia la nube y los servicios las aplicaciones tradicionales.
Azure es así el gran negocio cloud de los de Redmond puesto que crece, nada más y nada menos que al 120 por ciento. Por su parte, Office 365 también mantiene su desarrollo y ya tiene 22,2 millones de suscriptores y es solo un ejemplo de cómo el sector ‘More Personal Computing’, que comprende Windows 10 y ‘Productivity & Business Services’, con Office, crece, aunque, despacio (solo ha aumentado un 1 por ciento cada uno) de forma constante.
Resultados MS abril 2016 1Otra de las divisiones que muestra buena salud en Microsoft es la relacionada con el entretenimiento con un crecimiento del 9 por ciento en las ventas de juegos, casi un 20 por ciento más en publicidad, un crecimiento del 22 por ciento en Xbox Live y un crecimiento del 26 por ciento en usuarios de este servicio, que ya usan 46 millones de jugadores.

A pesar de los buenos datos presentados en los segmentos anteriores, la situación de Microsoft empeora a pasos agigantados en cuanto hablamos de Windows Phone y el segmento de smartphones de la compañía que sigue en entredicho y sin estrategia clara al menos a medio plazo.

Los ingresos de esta división siguen cayendo y han descendido 46 por ciento negativo respecto al año anterior. Como ejemplo: las ventas de este trimestre de terminales Lumia ha descendido un 73 por ciento (solo se han vendido 2,3 millones de dispositivos). Al respecto de esta cuestión Satya Nadella solo ha aclarado que son conscientes y tomarán decisiones, de momento, desde fuera, lo único claro es que este segmento para haberse quedado en segundo plano y ya no es una prioridad para la compañía.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply