Axel Schmidt, Teamviewer: “el modelo freemium ha sido una gran parte del éxito de Teamviewer”

0

A pesar de que muchos desarrolladores tienen sistemas de acceso y control remoto, las soluciones de Teamviewer son algunas de las más utilizadas tanto por empresas como usuarios de todo tipo que necesitan acceder a ordenadores y otros dispositivos de forma remota. Teamviewer que está a punto de lanzar la versión 11 de su software (que ya puede utilizarse a modo de beta) ha alcanzado así recientemente el hito de 1.000 millones de cuentas (que no de usuarios) y asegura que cuenta con unos 200 millones de usuarios activos (que es más o menos, para hacerse una idea, la cifra de usuarios activos que tiene Google+). Para celebrar estos hitos y mostrar la potencia de la nuevas prestaciones de la versión 11 de su solución, Teamviewer ha convocado a algunos medios y en GlobbIT hemos podido conversar con Axel Schmidt, responsable de comunicación de Teamviewer, que nos explica las claves de su nueva versión, como la integración con Android, y la estrategia de la compañía que ha conseguido popularizar Teamviewer gracias a su facilidad de uso la doble visión de versiones gratuitas y soluciones profesionales y de empresa.

Teamviewer 11

Teamviewer en 1.000 millones de dispositivos

El hito más importante alcanzado por Teamviewer es la cifra de 1.000 millones de dispositivos activados en todo el mundo. El software, traducido en más de 30 idiomas, se ha vendido en más de 200 países de todo el mundo. Además, según Teamviewer, hay más de 200 millones de usuarios de TeamViewer alrededor del mundo, más de 20 millones de dispositivos se han conectado a TeamViewer en algún momento y el software se ha descargado más de 10 millones de veces al mes. Las soluciones de Teamviewer cuentan con más de 300.000 clientes de pago, y TeamViewer no es utilizado solo por pequeñas y medianas empresas, sino que también lo usan empresas Fortune 500 y multitud de multinacionales.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply