Apple adquiere la unidad de módems de Intel y sus 17.000 patentes para crear sus chips 5G

0

Apple ha adquirido a Intel su negocio de chips de módems para dispositivos móviles por una suma de unos 1.000 millones de dólares, lo que supone además que 2.200 trabajadores de Intel pasarán a formar parte de Apple, que adquiere también la propiedad intelectual de Intel en este desarrollo de chips que consta de unas 17.000 patentes.

La unidad de chips para módems de Intel estaba ya en peligro después de que Apple resolviese su disputa con Qualcomm, el principal proveedor mundial de este tipo de módems, por los royalties por el uso de sus patentes. La noticia deja claro que Apple se dispone a desarrollar sus propios chips 5G para sus iPhone (ya desarrolla el procesador principal, el sistema gráfico y otros chips muy importantes en el diseño del smartphone) con el equipo humano y patentes adquiridas a Intel y en un futuro no muy lejano dejará de usar los de Qualcomm.

Apple, a través de su vicepresidente de Tecnologías de Hardware de Apple, Johny Srouji, ha señalado que “está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares para acelerar el desarrollo de futuros productos».

La propia Intel ya había anunciado en abril su abandono del desarrollo y producción de módems para dispositivos móviles, ya que Apple era uno de sus pocos clientes (los módems de Intel se usan en algunos modelos de iPhone e iPad) y la compañía de la manzana estaba usando de nuevo los chips de Qualcomm por sus mayores prestaciones y mejor consumo.

En manos de los ingenieros de semiconductores de Apple, que ya han conseguido fabricar algunos de los mejores chips móviles que superan en rendimiento a los de Qualcomm, la tecnología de Intel podría evolucionar rápidamente para que los chips 5G del iPhone y otros dispositivos puedan también marcar alguna diferencia con los que equipan los teléfonos Android. Apple es además una compañía que cuida especialmente las conexiones inalámbricas con las que trata de diferenciar sus productos como sus bases de conexión o complementos como sus auriculares AirPods.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply