BlackBerry prepara el lanzamiento de un nuevo dispositivo Android conocido como BlackBerry Vienna según ha filtrado CrackBerry. Con un diseño similar a la BlackBerry Priv recién lanzada al mercado, este nuevo modelo destaca por su característico teclado físico que le diferenciará del resto de dispositivos dentro del mercado Android.
Al estilo tradicional de BlackBerry, el nuevo dispositivo tiene un aspecto alargado con un teclado QWERTY completo que ocupa el frontal del teléfono. Mientras que la BlackBerry Priv tiene un formato slider que nos permite esconderlo, en la Vienna no dispondremos de esa opción. El terminal tiene líneas rectas alrededor de toda la carcasa salvo en la parte inferior donde se hace más redondeado. El dispositivo real podría ser algo diferente ya que BlackBerry podría modificar el diseño de Vienna antes de su lanzamiento.
Desde CrackBerry no se ha informado de especificaciones, de rango de precios, ni de cuándo podría llegar al mercado. Sólo parece tener un tamaño similar al del Priv, y una pantalla que no parece quedarse corta en cuanto a tamaño (unas 4,5 pulgadas). Tanto las Passport como las nuevas Priv son dispositivos de gama alta y muy orientados al mercado más profesional, pero parece que la nueva “Vienna” podría dirigirse a un público más joven.