Amazon FSx para ONTAP de NetApp

0

Todos los beneficios de ONTAP de NetApp con la elasticidad y escalabilidad totalmente gestionada de AWS.

AWS ha anunciado la disponibilidad general de Amazon FSx para ONTAP de NetApp, un servicio gestionado nativo de AWS con el software  ONTAP de NetApp en todo el mundo. Este nuevo servicio de AWS hace más fácil y rentable lanzar y ejecutar almacenamiento compartido para cargas de trabajo de Windows y Linux, y ofrece al mismo tiempo la suite de servicios de datos empresariales de NetApp, todo con la experiencia nativa de AWS. 

Los miles de usuarios que usan NetApp en sus centros de datos deben saber que Amazon FSx para ONTAP de NetApp ofrece directamente el conjunto completo de funcionalidades y API de ONTAP desde el primer día. Además de gestionar ONTAP de forma nativa desde la consola de gestión de AWS o acceder a las API a través de los SDK de AWS y la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS, ahora es posible añadir la infraestructura de AWS al panel de control de NetApp Cloud Insights y utilizar NetApp Cloud Manager para orquestar todos tus datos y servicios de nube. Y si eres cliente de Spot by NetApp, puedes acceder ya mismo a todo el potencial de Spot Storage, que optimiza continuamente los recursos de almacenamiento y computación para satisfacer de forma rentable las necesidades de las aplicaciones para máquinas virtuales y contenedores. Esto supone un antes y un después en la oferta de servicios de datos en la nube.

«Decidimos ofrecer a los clientes una experiencia ONTAP total, combinada con la agilidad, escalabilidad y sencillez del servicio AWS», expuso Edward Naim, director general de Amazon FSx en AWS. «Amazon FSx para ONTAP de NetApp facilita aún más a los clientes migrar aplicaciones y ejecutarlas en AWS, usando los mismos flujos de trabajo de almacenamiento y funcionalidades de gestión de datos que utilizan on-premises. Este servicio también aprovecha las funcionalidades de ONTAP para las aplicaciones y flujos de trabajo nativos de la nube, lo que permite a los arquitectos que puedan no haber usado ONTAP en el pasado impulsar sus aplicaciones con un almacenamiento compartido rápido, multifuncional y totalmente gestionado que funciona sin problemas en Linux, MacOS y Windows».

El fin de nuestro comienzo en la nube

Para NetApp, este momento representa la culminación de años de arduo trabajo e innovación continua para llevar ONTAP a la nube. Con una extensa fiabilidad en el centro de datos, ahora somos el primer y único entorno de almacenamiento realmente habilitado para la nube híbrida e integrado de forma nativa en los principales proveedores de nube pública.

Esta base innovadora hace posible que las operaciones tecnológicas salgan del centro de datos y que se migren aplicaciones empresariales como SAP, bases de datos relacionales y máquinas virtuales a AWS. Y esto es tan solo el principio. Progresivamente hemos ido añadiendo un amplio conjunto de nuevos servicios de datos en la nube para ayudar en los backups, réplicas, protección y caché de los datos, manteniendo siempre el cumplimiento normativo. Ayudamos a sortear eficazmente los riesgos de gestionar la infraestructura de nube híbrida.

La base empresarial para los negocios en la nube

Esta estrecha integración de ONTAP en la infraestructura de AWS permite usar sin problemas la amplia cartera de nube de NetApp tanto a empresas nacidas en la nube como a aquellas que llevan mucho tiempo en el sector. Cualquier empresa (ya sea grande o pequeña, un departamento o una división, un integrador o un proveedor de software independiente) puede implementar esta tecnología fácilmente. Obtendrán los potentes servicios de datos y aplicaciones de NetApp junto con las API nativas de AWS y valiosos servicios para el lanzamiento, escalado, supervisión y gestión de aplicaciones y cargas de trabajo en AWS. Cada uno de estos servicios se ha diseñado para proporcionar un valor de negocio inmediato en forma de eficiencia de costes, cumplimiento normativo, protección de datos o rendimiento.

A todos los clientes de AWS y a aquellos que oigan esto por primera vez, les digo: «bienvenidos, y abróchense los cinturones». Hay un claro motivo por el que AWS ha escogido NetApp. ONTAP ofrece almacenamiento compartido con toda la funcionalidad y alto rendimiento para las cargas de trabajo de ficheros y bloque. Integrado con una amplia gama de funcionalidades probadas para la empresa, ONTAP es el software de gestión de datos más eficiente, resiliente y de mayor rendimiento del mundo. Creamos experiencias y gestionamos conjuntos de datos de la forma más fácil y rápida para que puedas migrar y ejecutar tus aplicaciones principales, ampliar tu infraestructura on-premises a la nube para la recuperación de desastres, crear entornos de prueba y desarrollo, hacer backups de los datos, crear entornos de desbordamiento en la nube y caché, y preparar el terreno para ejecutar aplicaciones persistentes en entornos de contenedores.

Nuestros clientes confían plenamente en ONTAP y están deseando ver sus capacidades en AWS. «En Rescale, una extendida plataforma para HPC de nube actual, gestionamos y proporcionamos automatización inteligente para las cargas de trabajo computacionales de mayor demanda», declaró Joris Poort, fundador y director general de Rescale. «Vemos Amazon FSx para ONTAP de NetApp como un enorme paso hacia delante para ofrecer la mejor infraestructura de nube para las cargas de trabajo de HPC de mayor demanda. Las cargas de HPC on-premises pueden desbordar fácilmente a la nube usando las eficientes herramientas de caché y movimiento de datos de ONTAP, sin necesidad de cambiar nada en la lógica subyacente de la aplicación».

La excelencia en gestión de datos y soporte multiprotocolo

FSx para ONTAP se optimiza continuamente y se mejora para ofrecer funcionalidades de rendimiento y gestión empresariales que tradicionalmente han estado limitadas al centro de datos. Además, ofrece soporte para acceso multiprotocolo (esto es, accesos NFS y SMB concurrentes) a los mismos datos, además de todas las funcionalidades de eficiencia de almacenamiento de ONTAP, como el thin provisioning, la deduplicación, la compresión y la compactación para reducir los costes hasta en un 90%. Para reducir aún más los costes, los datos a los que rara vez se accede se envían a un nivel de almacenamiento de menor coste usando una funcionalidad de gestión del almacenamiento por niveles automatizada y basada en políticas. AWS ejecuta y mantiene el servicio, y los clientes solo tienen que configurarlo y consumirlo.

Acelerando el viaje a la nube

Para compensar las diferencias entre las infraestructuras del centro de datos y de la nube pública, las empresas a menudo tienen que rediseñar sus aplicaciones, o aceptar la nube pública como un centro de datos secundario con respecto a on-premises. FSx para ONTAP ofrece una vía rápida a la nube, para que los administradores de aplicaciones y almacenamiento puedan lanzar, ejecutar y escalar almacenamiento de bloques y archivos ONTAP totalmente gestionado en AWS con tan solo unos clics o llamadas de API. Pueden migrar sus aplicaciones a AWS sin cambiar sus aplicaciones o el modo en que gestionan los datos. AWS gestiona ahora ONTAP, por lo que puedes centrarte en tus aplicaciones, tus datos y tu impacto en el negocio.

Preparando el terreno para CloudOps

FSx para ONTAP aporta valor a las aplicaciones contenerizadas y operaciones de nube. Esta nueva era de la nube representa la intersección de DevOps, FinOps, SecOps y DataOps. Puedes crear aplicaciones usando almacenamiento, cómputo e infraestructuras de contenedores que no limiten las capacidades de tus aplicaciones, sino que automáticamente se adapten para optimizar el rendimiento y mejorar la eficiencia. En resumen: a más nube, menos costes.

«Kubernetes y los microservicios contenerizados se están convirtiendo en una forma común de poner en marcha aplicaciones críticas para el negocio en la nube», declaró Suresh Vasudevan, director general de Sysdig. «Nuestra plataforma segura de DevOps aporta una gran cantidad de funcionalidades de seguridad y supervisión a los contenedores de Kubernetes para los clientes que ejecutan aplicaciones nativas de la nube. Estamos encantados con el uso de Amazon FSx para ONTAP de NetApp como un nivel de datos compartido dentro de nuestra oferta, ya que nos permite proporcionar nuevas funcionalidades a los clientes más rápido».

Datos protegidos y ransomware bajo control

En función de tus necesidades de negocio, FSx para ONTAP ofrece distintas opciones para proteger tus datos. NetApp Cloud Backup (integrado con los backups de FSx para ONTAP) ofrece funcionalidades económicas de backup y restauración para los datos de ONTAP en la nube y on-premises. Puedes reducir drásticamente los tiempos de backup y restaurar los datos al instante desde las copias NetApp Snapshot de impacto cero en caso de pérdida de datos, ransomware, o inconsistencia de los datos. La funcionalidad NetApp SnapMirror® ofrece una replicación eficiente y altamente disponible de copias de datos, incluido el soporte para múltiples zonas de disponibilidad y recuperación de desastres entre regiones para proteger y probar el sitio frente a cortes del suministro energético sin interrupciones. La funcionalidad NetApp FlexClone® proporciona copias rápidas y eficientes en espacio, y admite totalmente la replicación «eterna» en el nivel de bloque.

Y otra cosa, y otra, y otra

Amazon FSx para ONTAP de NetApp trabaja de forma nativa con el conjunto de servicios de datos empresariales de NetApp, lo que abre un amplio abanico de posibilidades:

  • Computación de nube automatizada y optimización de la infraestructura de almacenamiento con Spot by NetApp
  • Gestión de los datos y del ciclo de vida de las aplicaciones de Kubernetes con NetApp Astra Control
  • Gestión de datos de la nube híbrida con Cloud Manager
  • Total visibilidad de las infraestructuras de la nube híbrida con Cloud Insights
  • Gobierno de datos y cumplimiento normativo con NetApp Cloud Data Sense (antes Cloud Compliance)

About Author

Anthony Lye

Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cloud Pública en NetApp

Leave A Reply