Samsung Forum 2017: así es la nueva gama de televisores QLED de Samsung

0

Samsung está celebrando en Barcelona su gran evento europeo Samsung Forum 2017 en el que el fabricante muestra a clientes, distribuidores y prensa especializada las últimas novedades que llegarán esta temporada a los distintos mercados de nuestro continente. Entre las novedades de Samsung destacan sin duda la gama de televisores QLED, que estrenan una especial tecnología de nano partículas que permite a las pantallas ofrecer una gama más rica de color. GlobbIT ha podido visitar este Samsung Forum y, de la mano de Nacho Monge, responsable de la división audiovisual de Samsung España, repasamos las más importantes novedades de esta gama QLED TV de Samsung que llegará en el mes de abril a nuestro mercado.

Como explica Nacho Monge, los televisores QLED pueden representar el 100 del volumen de color (es decir la cantidad de colores representable en todos los rangos de luminosidad) de un 100 % conforme al estándar DCI-P3. Además, el brillo alcanza los 1.500 a 2.000 nits, y tienen también muy elevados niveles de contraste y un ángulo de visión también mejorado.

En lo que respecta al diseño, se ha buscado que sean bellos vistos desde cualquier lugar con peanas en metal con forma de caballete o diseños sencillos y vanguardistas, y con un sistema que facilita la colocación en pared sin dejar espacio. Los usuarios pueden elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el elegante soporte “Gravity” que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea. Además, para evitar el desorden de cable, las peanas son capaces de ocultarlos y tienen un sistema de cable casi invisible que se conecta a una base de conexiones donde se encuentran todas las disponibles para aparatos como consolas, reproductores Blu-ray o dispositivos tipo Apple TV.

Por último, los nuevos QLED TV ofrecen también una experiencia Smart TV mejorada. El nuevo mando a distancia Samsung Smart Control permite controlar con un solo mando todos los dispositivos conectados. Además, los usuarios disfrutarán de una experiencia de entretenimiento ininterrumpida y personalizada, que empieza con las capacidades mejoradas de interacción por voz desarrolladas por Samsung. Este año, los usuarios podrán cambiar de canal utilizando comandos de voz de distintas formas, desde decir el nombre del programa que desean ver, a tan solo decir el nombre del género que les interesa. Otra novedad en 2017, es que los usuarios podrán sencillamente decir el nombre de un tercer dispositivo como una consola, y el televisor automáticamente se conectará con el sistema de éste.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply