Microsoft abandona el mercado de consumo en móviles

0

Tras dejar de lado el segmento de telefonía móvil, Microsoft ya ha anunciado que abandonan temporalmente el mercado de consumo en su división de smartphones para centrarse en la parte más empresarial, con productos fabricados por terceros como el recién lanzado HP Elite x3 o el mencionado Surface Phone. Esta noticia no ha pillado a nadie desprevenido ya que Microsoft apenas ha hecho hincapié en su división móvil desde el lanzamiento de sus Lumia 650 en febrero.

Es más, la empresa se ha ido deshaciendo de activos de la división de móviles adquirida a Nokia y los rumores del supuesto Surface Phone hace tiempo que quedaron en el olvido. Según ha afirmado Vahe Torossian, presidente de Microsoft Francia, para el diario francés Le Point, el coste de la entrada en el segmento de consumo es muy elevado en este momento y Microsoft prefiere “apostar por un salto tecnológico que provocará un cambio de paradigma en los próximos años”.

De esta afirmación podemos concluir que Microsoft quiere apostar por la convergencia que hará del smartphone nuestro dispositivo digital principal por lo que esta parada en la división móvil podría entenderse como la confirmación de que Microsoft trabaja en el supuesto Surface Phone. Este cambio en la estrategia de la empresa podría entenderse también como una forma de acabar con las continuas críticas que está teniendo la división para, como afirma el presidente de Microsoft del país galo: preparar “el próximo gran golpe”.

windows-phone

Lo que está claro es que esta parada temporal supone que ya no podemos esperar que en un futuro Microsoft lance productos de consumo, lo que supone el fin de la familia Lumia, por ejemplo. En este sentido, y con el objetivo de evitar rumores, el ejecutivo ha querido dejar claro que Microsoft seguirá dando soporte y mejorando Windows 10 para móviles, y que la empresa seguirá también apoyando el desarrollo de nuevos dispositivos de terceros.

En cualquier caso, la estrategia de Microsoft suena muy razonable salvo porque el resto de fabricantes sigue tomando ventaja en un segmento en el que prima la competencia entre dos gigantes como Android y iOS por lo que, después será mucho más difícil hacer que el ecosistema Windows Phone crezca. De hecho, Apple no parece que vaya a perder el tiempo y ya está cerrando acuerdos estratégicos con grandes compañías como IBM, SAP o Deloitte para mejorar la integración de sus dispositivos iPhone e iPad en la empresa.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply