La última beta de Windows 10 exige un número de móvil para instalarse

0

Hace tiempo que Microsoft está integrando en Windows 10 funciones de “continuidad” para integrar los ordenadores con smartphones Android, de manera que, por ejemplo, puedas comenzar a redactar un mensaje de correo en tu móvil para terminar de hacerlo cuando te sientes delante de tu ordenador. Pues bien, parece que la última compilación de Windows 10 (Build 17063) para los usuarios del programa de pruebas te exige que introduzcas un número de teléfono durante la fase de configuración del sistema. Lo más llamativo es que, si bien en anteriores versiones este paso era opcional, en esta versión se trata de un requisito obligatorio: no hay botón de “saltar” este paso, y si no se introduce un número válido no se puede completar la instalación del sistema.

Cuando introduces el número, el sistema te envía un mensaje SMS que te permitirá vincular el smartphone con el PC para todas estas funciones de continuidad. De momento, nadie ha entrado en pánico porque parece que en esta “build” se han detectado otros botones de “saltar” (Skip) que están ausentes, por lo que podría tratarse sencillamente de un fallo. Además, se entiende que Microsoft no incluirá como requisito introducir el número de teléfono para instalar una actualización, lo que es básicamente inviable para los usuarios empresariales.

Como decíamos, en anteriores betas de Windows 10, el número de teléfono es opcional; pero es posible que Microsoft tenga un interés especial en pulir todas las funciones relativas a la integración con smartphones y por eso hace obligatorio el paso en las versiones para desarrolladores y para los “beta testers”. En cualquier caso, si eres parte del programa de pruebas de Windows 10 y vas a instalar la Build 17063, ten a mano tu smartphone porque puede ser imprescindible para completar el proceso.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply