Intel desvela especificaciones y precios de los procesadores Intel Core Serie X

0

Intel ha publicado hoy las especificaciones de los procesadores de 12 a 18 núcleos: Intel Core i9-7920X, Intel Core i9-7940X, Intel Core i9-7960X e Intel Core i9-7980XE Extreme Edition. Anunciados en Computex 2017, los procesadores Intel Core Serie X son la plataforma más potente, escalable y accesible ofrecida por Intel. Según la compañía se trata de procesadores diseñados para proporcionar el rendimiento necesario para satisfacer las demandas extremas de tareas como la realidad virtual, la creación de contenidos, los juegos y el overclocking.

Los nuevos procesadores de la Serie X son la plataforma definitiva para los creadores de contenidos y los entusiastas de los juegos 3D. La multitarea se convierte en una “megatarea extrema”, con cargas de trabajo simultáneas, una gran potencia informática y varios hilos de ejecución para fines específicos, gracias a la potencia que proporcionan hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. Con hasta 68 carriles PCIe 3.0 en la plataforma, los usuarios tienen capacidad para ampliar sus sistemas con unos rápidos SSD, hasta cuatro tarjetas GFX discretas y unas soluciones ultra rápidas con tecnología Thunderbolt 3.

Intel Core Serie X, diseñados para la creación de vídeos VR y edición 4K

Asimismo, los creadores de contenidos, pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual y un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K en comparación con la generación anterior. Esto significa menos tiempo de espera y más tiempo para el diseño de nuevos mundos y experiencias. Por otra parte, los gamers y entusiastas podrán disfrutar de una mejora de hasta el 30% en agilidad de sus megatareas extremas en comparación con la generación anterior.

Los procesadores Intel Core Serie X de 12 núcleos se encontrarán disponibles el 28 de agosto de 2017 y los de 14 a 18 núcleos lo estarán a partir del 25 de septiembre. Las configuraciones de 4 a 10 núcleos de los procesadores Intel Core Serie X ya se distribuyen a través de múltiples canales, junto a más de 200 placas base para el Chipset Intel X299.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply