DES 2017: IBM une la inteligencia de Watson a soluciones IoT para empresas e industria

0

Recientemente se ha celebrado en Madrid la conferencia Digital Business Congress, DES 2017, centrada en la transformación digital, que ha contado con la asistencia de unos 18.000 visitantes, según la organización, y con el apoyo de grandes compañías de tecnología. Entre ellas, IBM, ha mostrado en el evento algunas de sus soluciones IoT más avanzadas, todas ellas muy unidas a la inteligencia cognitiva de tu tecnología Watson y sus servicios en la nube Bluemix.

En GlobbIT hemos podido asistir a a algunas de las demostraciones más interesantes de IBM en DES 2017. Entre ellas, destaca el “espejo cognitivo”, orientado a sectores como la hostelería, el retail o la sanidad, que puede mejorar la experiencia del cliente, encontrando restaurantes por la zona que se desee o dar la  previsión meteorológica. En el vídeo puedes ver también la pantalla “Rita” creada sobre un panel de Ricoh, que permite a dos equipos del planeta reunirse, interactuar sobre un mismo documento o comunicarse a través la pantalla, entre otras funciones.

En el vídeo, también puedes ver los primeros robots de IBM que pueden controlarse mediante aplicaciones en Bluemix. Y por último, el “ecall4all Connected Vehicle”, un sistema instalado en un vehículo, que en caso de accidente va a llamar de manera automática a un centro de emergencias y que puede instalarse sencillamente en un pequeño dispositivo que va integrado en el conector del mechero del automóvil.

About Author

Leave A Reply