Huawei superó en ventas de móviles a Apple en los meses de junio y julio

0

Huawei ha anunciado ayer los datos de un estudio de mercado que asegura que durante los meses de junio y julio de este año ha superado en ventas (en unidades) a Apple, situándose como el segundo fabricante del ranking mundial, por detrás sólo de Samsung. El estudio ha sido realizado por Counterpoint, y Huawei asegura que en agosto también espera superar la cifra de móviles de la compañía de Tim Cook. Por supuesto, la cifra tiene en cuenta sólo el número de unidades y no los ingresos obtenidos, ya que en este caso Apple estaría muy por encima por el precio medio mucho más elevado de sus terminales.

Por otro lado, hay que recordar que los meses de verano son los peores para el iPhone porque es cuando el modelo vigente está llegando a su fin de temporada y muchos usuarios están ya esperando al nuevo terminal que se presentará la semana que viene.

Según uno de los autores del estudio, Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, “el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil. Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple. Asimismo, las marcas chinas están creciendo rápidamente no solo gracias al diseño, la capacidad de fabricación y las grandes prestaciones de los smartphones, sino también están aventajando y superando a empresas rivales en los canales de ventas y en estrategias de comercialización y campañas de marketing”.

Los iPhone, el modelo más vendido

Por otro lado, como revela el estudio, Huawei no tiene ninguno de sus móviles entre los 10 modelos más vendidos y es en este caso Apple quien lidera el ranking, básicamente porque solo tiene 2 modelos actuales y otras dos de la temporada anterior que sigue ofreciendo. Mientra tanto, Huawei tiene una muy amplia gama de smartphones pero carece de un dispositivo verdaderamente destacado. La compañía china admite que para generar reconocimiento deberá simplificar aún más su gama de productos, tal y como han hecho otros como Oppo y Xiaomi.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply