Huawei pone su inteligencia artificial al servicio de los desarrolladores

0

Huawei ha anunciado hoy la disponibilidad europea de su Developer Alliance, una plataforma de contenidos con la que los desarrolladores podrán sacar partido de la Inteligencia Artificial y crear contenidos y aplicaciones de próxima generación.

Gracias a esta Inteligencia Artificial, los desarrolladores podrán crear aplicaciones potenciadas con la IA de Huawei tendrán un rendimiento mucho más rápido que en la actualidad, lo que mejorará la experiencia de usuario, y abrirá la puerta a nuevas posibilidades y desarrollos.

“El móvil se ha convertido en la herramienta esencial de los usuarios en todos los aspectos de su vida”, señala Walter Ji, presidente europeo de Huawei Consumer Business Group España. “Por ello, cada vez esperan más de las aplicaciones que se descargan en sus smartphones, para tener una experiencia que dé respuesta a sus peticiones aquí y ahora”.

Las primeras aplicaciones potenciadas mediante la AI de Huawei constatan esta mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de traducción es un 300% más rápida con la Inteligencia Artificial del chipset Kirin 970 de Huawei y permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline.

La toma y captura de imágenes, así como su edición, así como en un futuro próximo las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, podrían ser otros de los campos en los que los desarrolladores podrían encontrar una manera más efectiva de crear contenidos, consumiendo menos recursos técnicos.

Los objetos pasan a reconocerse inmediatamente, lo que también facilita la interacción con otros contenidos y algoritmos. Así, por ejemplo, podrán crearse aplicaciones que identifiquen en tiempo real las calorías de los alimentos fotografiados por la cámara o enviar sugerencias o puntos de venta de una determinada prenda de ropa.

Solución para el desarrollador

La plataforma Developer Alliance de Huawei pone a disposición de los desarrolladores todo aquello que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos.

Además, facilitan las herramientas necesarias en el desarrollo y testeo de dichas app (incluyendo la tecnología de Inteligencia Artificial para llevarlas al siguiente nivel en la experiencia de usuario). El desarrollador deberá darse de alta en Huawei Developer Alliance, donde encontrará las herramientas para la generación y prueba de sus aplicaciones y donde las publicará. Ello permitirá a los desarrolladores monetizar sus contenidos, y tendrá la posibilidad de distribuir su obra en dispositivos como smartphones, tablets o wearables y a través de diferentes canales, como Huawei Temas y la Huawei Appstore.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply