Eric Rueda, Eaton: “Damos inteligencia a la energía del datacenter”

0

Barcelona ha sido el escenario la semana pasada del gran evento de la virtualización y el datacenter definido por software, VMworld 2017. Sin embargo, en cualquier centro de datos, uno de los factores críticos es el de la energía que hace funcionar a los equipos y que tiene que ser capaz de protegerlos con la máxima eficiencia. Sin embargo, como era de esperar, el aspecto energético ha evolucionado de manera paralela a otras tecnologías del centro de datos y proveedores como Eaton ofrecen equipos que convierten el suministro de energía en un elemento inteligente y que se integra con el software del datacenter. Así, los sistemas de alimentación ininterrumpida y las tomas de energía van sensorizadas y se integran con el software de los servidores para hacerlos inteligentes, automatizados, y hacer, por ejemplo, que ante un posible fallo, las máquinas virtuales críticas se migren a un servidor alternativo o se lance un “disaster recovery” antes de que una máquina deje de funcionar.

Eaton Power Quality

Durante la celebración de VMworld 2017, en el stand de Eaton, GlobbIT hemos podido conversar con Eric Rueda, responsable de software de Eaton Power Quality que nos explica las claves de sus equipos y cómo convierten el datacenter en un gran “IoT” en el que se puede gestionar mediante el software todo lo que tiene que ver con la energía y controlar todos los factores ambientales como temperatura, humedad, etc., para que los servidores funcionen del modo más óptimo o emitir alertas en caso de necesidad.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply