ASUS presenta el kit de hardware ASUS Hangouts Meet

0

Aunque todo el mundo conoce sus ordenadores portátiles y de sobremesa o incluso servidores, seguramente no tienes a Asus entre los fabricantes más destacados en sistemas de videoconferencia para empresas y negocios. Sin embargo la compañía ha presentado hoy el kit de hardware Asus Hangouts Meet, una solución para realizar videoconferencias en alta resolución (hasta 4K) con un máximo de 50 participantes.

El paquete de contiene el Mini PC ASUS Chromebox 2 (CN62) con procesadores hasta Intel Core i7, que se suma a una cámara 4K UHD con 120 grados de campo visual y una tecnología de zoom automático que enfoca automáticamente a los participantes activos. El kit Asus Hangouts Meet también incluye un panel de control táctil y un módulo de sonido “Speakermic” compuesto por un altavoz y un micrófono de alta calidad con tecnologías de cancelación de eco y ruido ambiente. Además, para mejorar el sonido en salas grandes, también se pueden conectar varios “Speakermic” en serie de manera muy sencilla ya que no necesita alimentación externa.

El kit de hardware ASUS Hangouts Meet se completa con un panel de control táctil. Esta brillante pantalla de 10,1 pulgadas permite participar o programar reuniones de forma muy sencilla e incluye un puerto HDMI que es de gran ayuda a la hora de compartir presentaciones y otros contenidos con los asistentes.

Acceso fácil con hasta 50 participantes, 5 cámaras y número de teléfono único para cada reunión

El kit de hardware Asus Hangouts Meet permite celebrar reuniones con un máximo de 50 participantes y 5 cámaras activas simultáneamente. Cada reunión tiene su propia URL asignada y, para participar, basta con hacer clic en el enlace, sin tener que disponer de cuentas ni plugins especiales. Además, para facilitar un cómodo acceso a los invitados que no dispongan de conexión, el kit crea un número de teléfono y PIN para cada reunión. Los invitados también pueden participar desde Google Calendar.

Diseñado para empresas con ctualizaciones automáticas y funciones de seguridad

El kit de hardware Asus Hangouts Meet es fácil de usar. Con un simple clic en el panel de control táctil puedes unirte a una videoconferencia o comenzar una nueva. También es muy fácil programar reuniones o participar en ellas desde Google Calendar, y los participantes pueden compartir las pantallas remotamente. También es muy fácil de configurar y se actualiza automáticamente, por lo que estarás protegido contra virus y otros malware. Las autorizaciones en tiempo real y la administración centralizada de participantes refuerza la seguridad de las conferencias.

El dispositivo central del kit de hardware Asus Hangouts Meet es el mini PC Chromebox 2, equipado hasta con procesadores Intel Core i7, soporte de vídeo 4K, Wi-Fi 802.11ac y puertos para conectar varios monitores simultáneamente. Y como es compatible con los sistemas de montaje VESA, también puedes montarlo en la parte trasera de un monitor o un televisor de gran tamaño.

Asus Hangouts Meet, disponibilidad y precio

La compañía no ha dado una fecha exacta de disponibilidad para el Asus Hangouts Meet, pero se espera que pueda reservarse o adquirirse de manera inminente y el precio recomendado del sistema es de 2.499 euros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply