Mesa redonda: Almacenamiento flash, a debate en GlobbIT

0

La tecnología flash ha sido sin duda uno de los cambios más importantes que se han dado en el terreno del almacenamiento en las dos últimas décadas. Y aunque se trata de una tecnología que en su base lleva muchos años entre nosotros (comenzó en las primeras memorias reescribibles EEPROM y después en las tarjetas de memoria de cámaras y otros dispositivos), ha evolucionado en velocidad, fiabilidad y capacidad para el desarrollo de los discos de estado sólido o SSD, así como los sistemas de almacenamiento empresarial o “arrays flash” que suponen un salto cuántico con respecto a los sistemas tradicionales.

almacenamiento-definido-por-software

Conéctate aquí (requiere un breve registro) para ver bajo demanda esta mesa redonda / debate sobre almacenamiento Flash en GlobbIT.
Si todavía no estás registrado en GlobbIT puedes hacerlo desde este enlace.


Sin embargo, el almacenamiento flash plantea todavía muchas dudas a los responsables de tecnología de las empresas y organizaciones, no sólo porque puede suponer una mayor inversión inicial, sino por los retos que entraña en su gestión e integración tanto con los sistemas locales como el almacenamiento y sistemas en la nube. Del mismo modo, el almacenamiento flash plantea distintos retos en aspectos como la seguridad.

Para debatir sobre todos estos aspectos de una de las tecnologías más importantes que se han introducido en los centros de datos, los proveedores de servicios y las empresas, GlobbIT ha celebrado una mesa redonda dedicada a la tecnología de almacenamiento flash que ha contado con tres destacados expertos el sector.

Mesa redonda “Almacenamiento flash: presente y futuro”

Ponentes participantes

Almacenamiento flash: presente y futuro. Temas a tratar

  • Tendencias presentes en almacenamiento flash
  • ¿Es el hardware flash ya una commodity? ¿Hay todavía diferencias en el hardware o lo que diferencia ya a los distintos fabricantes es el software?
  • Gestión del almacenamiento flash, Cloud, On Premises, sólo flash o híbrido… el nuevo reto del centro de datos
  • Opciones de almacenamiento híbridas vs all flash
  • Inteligencia artificial, IoT y analítica en tiempo real. ¿Viene la era dorada del almacenamiento flash
  • Aplicaciones como servicio, comprando IOPS
  • Cómo sacar el máximo partido a la inversión en flash y cómo analizarla ¿realmente siempre compensa?
  • 5 beneficios que puedes obtener mañana mismo con la inversión en sistemas basados en flash
  • Futuro del almacenamiento híbrido/all flash versus hiperconvergencia hibrida/all flash. ¿quién es quién y entornos reales?
  • Presente y futuro del almacenamiento según las tendencias hiperconvergentes de todos los grandes fabricantes
  • Valoración de los límites de almacenamiento tradicional cuando los límites los imponen los Hipervisores
  • El futuro del almacenamiento flash

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply