Alejando Solana, VMware: “Estamos cumpliendo la promesa de modernizar el datacenter”

0

VMware ha celebrado en Barcelona el evento europeo más importante en el terreno de la tecnología para empresa y el datacenter, VMworld 2017, e el que se han podido ver algunas de las novedades del desarrollador, así como del resto de la industria. Las grandes tendencias que fueron anunciadas el año pasado por VMware, como una mayor integración de las soluciones con las grandes nubes públicas como AWS, Google Cloud, Azure o IBM Cloud, se van haciendo realidad, al mismo tiempo que se avanza en automatización, seguridad y en el terreno de las redes definidas por software. GlobbIT ha estado presente en el evento y, tras la presentación inaugural de VMware, henos podido conversar con Alejandro Solana, responsable de preventa de NSX en VMware, con quien repasamos los últimos anuncios del desarrollador.

Según Solana, VMware está cumpliendo su promesa de modernizar el centro de datos y nos explica el significado de las nuevas alianzas con Amazon y con IBM para integrar sus servicios de nube y con ello las herramientas de inteligencia artificial como Watson, así como novedades en seguridad como AppDefense que permite mejorar la confianza en las cargas de trabajo que se despliegan en el centro de datos o en los servicios en la nube.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply