Veeam y Nutanix amplían su colaboración

0

Veeam Software ha anunciado la ampliación de su asociación con Nutanix, mediante la cual se convierte en proveedor de solución de disponibilidad premier para los entornos virtualizados de Nutanix. Además, Veeam ahora también incluirá soporte al hipervisor AHV de Nutanix en su producto insignia, Veeam Availability Suite; lo que permitirá que tanto los clientes de Nutanix como los de Veeam puedan beneficiarse de una solución de disponibilidad de categoría empresarial. Según Veeam, la solución conjunta permite sostener las estrategias de transformación digital de las empresas a través de una experiencia digital ininterrumpida.

Dado que se trata de una plataforma cloud empresarial definida por software, Nutanix asegura que mejora el rendimiento y simplifica de manera importante la gestión de las cargas de trabajo de las aplicaciones en entornos físicos y virtuales. IDC indica que el mercado para la infraestructura hiperconvergente (HCI) alcanzará un valor de 7.500 millones de dólares en 2021, puesto que la tecnología cobrará impulso en el entorno empresarial a medida que más empresas investiguen los beneficios potenciales que ofrece.

Según ambas empresas, la oferta combinada ayuda a que las empresas aceleren las implantaciones TI y puedan simplificar de manera significativa la gestión, además de permitirles crear un modo más ágil de instalar nuevos servicios de negocio.

Tanto Veeam como Nutanix comparten su compromiso con el canal, por lo que los partners se beneficiarán de la solución combinada. Veeam se convertirá en un socio estratégico en tecnología dentro del programa Nutanix Elevate Alliance Partner Program, además de ser una app destacada en el nuevo Marketplace de Nutanix. Las dos iniciativas mejorarán el ecosistema de Veeam, ampliando aún más el apoyo a las iniciativas de transformación digital de clientes y partners.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply