Facebook lanza “Live”, su herramienta para streaming en vivo, de momento sólo para famosos

0

Una de las tecnologías más interesantes que están surgiendo en los últimos meses son las aplicaciones para realizar emisiones de vídeo en vivo de manera sencilla e instantánea. Se trata de programas como Meerkat o Periscope, que permiten que cualquiera muestre al mundo lo que ve a través de la cámara de su smartphone. Pues bien tras la popularidad que está consiguiendo Periscope, perteneciente a Twitter, ahora es Facebook quien acaba de anunciar una funcionalidad muy parecida, llamada Live, que no está en principio destinada al gran público sino a actores, músicos, deportistas y toda clase de personajes públicos, y que se incorpora a Facebook Mentions, el programa de Facebook para las “estrellas”. El programa parece que funciona de la misma manera que Periscope, y es incluso más sencillo ya que no parece que puedas controlar si es un streaming público o restringido, y tan sólo hay que escribir un título descriptivo y pulsar un botón para empezar a emitir.

Facebook Mentions

Lo que sí es posible es cambiar entre las distintas cámaras del smartphone, así como ver el número de espectadores y responder u ocultar los comentarios. Una vez emitido el vídeo, éste se queda grabado para que los seguidores puedan verlo en diferido, pero el artista puede, si lo desea, eliminarlo como cualquier otra actualización o «post». Según Facebook, entre las estrellas que ya están usando el sistema están Dwayne The Rock JohnsonSerena WilliamsLuke BryanRicardo KakaAshley TisdaleLester HoltMartha Stewart, o Michael Bublé.

Facebook Live 2

En cuanto a la posibilidad de que esta funcionalidad se extienda, Facebook ha señalado que creen que es «una experiencia increíble tanto para personajes públicos como para los usuarios», aunque están todavía probando para ver las reacciones de los artistas y el público para ver como pueden hacerlo evolucionar, lo que sin duda suena a que en un futuro próximo es probable que Live se haga universal en Facebook. De este modo, cualquiera puede elegir la red social que desee, Facebook o Twitter, para sus emisiones en vivo ya sea para un uso familiar o profesional. La cuestión, como señalan los responsables de Facebook, estará en el número de seguidores o contactos que tenga cada uno, o lo activos que sean, en cada red social.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply