Huawei y Deutsche Telekom presentan su plataforma de nube pública

0

Con el lema “abierto para tu negocio, cerrado para todos los demás”, Huawei y Deutsche Telekom han presentado en CeBIT 2016 la plataforma pública en la nube Open Telekom Cloud, basada en OpenStack, en la que Huawei ha participado como proveedor de soluciones de hardware y software.

Huawei Rotating CEO Eric Xu

Eric Xu, CEO de Huawei, ha explicado que “Huawei y Deutsche Telekom tienen una estrategia común en lo que se refiere a cloud computing” y las soluciones de servidores, almacenamiento y sistemas operativos Cloud de Huawei han proporcionado la infraestructura y la asistencia técnica necesarias a los nuevos servicios de nube pública.

Open Telekom Cloud es una solución basada en OpenStack, desarrollada con las TIC más avanzadas de Huawei y operada por T-Systems, filial de Deutsche Telekom, que ofrece acceso rápido a soluciones flexibles y seguras de computación, almacenamiento y red, así como a otros servicios.

Situado en Alemania para operar bajo la legislación europea

Open Telekom Cloud se instalará en el centro de datos más avanzado de Europa, situado en Biere (Alemania). Por tanto, cualquier dato procesado estará sujeto a la estricta legislación alemana en materia de protección de datos. De este modo, el centro de datos de Biere y su centro gemelo, situado en Magdeburg, albergan casi todo el ecosistema de socios tecnológicos y de software de Deutsche Telekom. “House of Clouds” de Deutsche Telekom ofrece distancias cortas para conectar aplicaciones o clouds entre sí. Aprovechando la amplia experiencia de los expertos de T-Systems, los datos y los entornos de aplicaciones completos pueden transferirse fácilmente de la nube pública a la nube privada. 

Open Telekom Cloud permite a las empresas solicitar soluciones de infraestructura IT y software en un portal de reserva y con sólo un clic, permitiendo que los recursos estén disponibles en unos minutos. Ese tipo de servicios ayuda a digitalizar los modelos de negocio al ofrecer servicios sencillos y flexibles, que pueden escalarse para adaptarse a organizaciones de cualquier tamaño y sector.

Huawei ha comunicado que SAP será es uno de los primeros usuarios y proveedores de servicios de Open Telekom Cloud. Por su parte, T-Systems presta los servicios de infraestructura necesarios para las aplicaciones SAP de uso frecuente, siendo pioneros en prestar la tecnología de análisis SAP HANA en Open Telekom Cloud. Estos servicios también están disponibles en cualquier combinación de clouds públicas y privadas.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply