Yann Lafargue, Netflix: “añadimos contenidos a diario y vamos a duplicarlo en un año”

0

Netflix y Samsung han celebrado juntos el primer mes de disponibilidad del carismático servicio de películas y series, que llegó en octubre a nuestro país, con un evento en el que han querido mostrar la excelente acogida en el mercado español y el recién estrenado acuerdo con Samsung, que será la primera marca en ofrecer preinstalado Netflix en sus televisores con soporte para contenidos 4K. Durante la presentación, Yann Lafargue, responsable de comunicación de Netflix para Europa ha destacado además como Netflix ha cambiado la forma de producir y consumir televisión con fenómenos como los “atracones de series” en los que los consumidores pueden ver una temporada entera al ritmo que deseen, e incluso a modo de maratón. Igualmente, los creadores ya no tienen que ajustar sus producciones a los parámetros convencionales de la televisión, como por ejemplo creando capítulos de distinta duración para las series en función de las necesidades narrativas.

Presentac Netflix 1

El responsable de comunicación no ha dado cifras de suscriptores en España, pero asegura que la respuesta ha sido excepcional y ha explicado que Netflix añade contenido a diario y promete además duplicar en un año la cantidad de contenido actual con la incorporación de más contenido propio y exclusivo, más contenido 4K, así como contenido de producción nacional. Con respecto a la polémica del “sabotaje” de proveedores de Internet que podrían estar tratando de reducir el rendimiento de Netflix, el ejecutivo ha explicado que van a lanzar una herramienta que mostrará la velocidad que se puede obtener para su servicio con los distintos proveedores para que los usuarios puedan ver si están siendo “saboteados” por su compañía para que el funcionamiento de Netflix no sea el adecuado.

Nacho Monge SamsungPor su parte Ignacio Monge, responsable de la división AV de Samsung, ha querido remarcar el impacto de los contenidos 4K que según sus estudios resultan más inversivos y consiguen una mayor respuesta emocional del espectador. Los televisores 4K de Samsung, explica Monge, han tenido una excepcional respuesta en la recién vivida campaña del Black Friday y el mercado de televisores ha crecido un 30 por cien en dicha campaña. Según Nacho Monge, Samsung ha vendido más de un televisor cada cinco minutos durante la campaña del Black Friday. El responsable ha explicado que Samsung es líder mundial en televisores y cuatro de cada diez aparatos que se venden en España son del fabricante coreano.

Tras la presentación, en GlobbIT hemos podido conversar con Yann Lafargue, que nos explica estas claves de la llegada de Netflix a España y como esperan hacer evolucionar el servicio en los próximos meses.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply