Xiaomi Mi 5: Snapdragon 820 y pantalla de 5,15 pulgadas por 300 euros

0

Tras más de un año de espera, por fin ha llegado de la mano del gigante chino Xiaomi, su nuevo terminal: el Xiaomi Mi 5. Aprovechando en el escenario inigualable que ofrece el MWC de Barcelona. la marca china ha presentao uno de los smartphones más esperados del año y es que, aunque Xiaomi no ha apostado por crear algo especial o novedoso al estilo del nuevo LG G5, o el Samsung Galaxy S7, siempre supone un gran competidor sobre todo, en lo que a precio se refiere.

Esta vez, no ha presentando un único modelo sino tres versiones diferentes: estándar, alta gama y exclusivo. El diseño es similar en todos ellos, un teléfono compacto redondeado sobre todo en los bordes traseros. Sin embargo, existen diferencias en cuanto a los materiales de construcción: los dos primeros modelos vienen fabricados en metal y poseen un Gorilla Glass de 4,0, mientras que la versión exclusiva emplea cerámica y vidrio. Todos ellos pesan únicamente 129 gramos y tienen unas dimensiones de 144,55 x 69,20 x 7,25 milímetros,

En cuanto a la pantalla tampoco existen distinciones: todas las versiones vienen con pantallas de resolución Full HD de 5,1 pulgadas, están equipadas con un quad-core Snapdragon 820 y poseen conectividad 4G+ y soporte NFC. Si nos centramos en las cámaras, en esta ocasión Xiaomi ha apostado por menos megapíxeles pero de mayor tamaño. Nos encontramos un sensor IMX298 de 16 megapíxeles con flash LED dual propiedad de Sony que cuenta con enfoque por detección por fase, estabilización en la óptica de cuatro ejes y capacidad para grabar vídeo 4K. La cámara frontal, por su parte, es de 4 megapíxeles pero dispondrá de 2 micrones por cada píxel.

También disponemos de sensor de huellas en el frontal, un conector reversible de tipo USB-Type C, y una batería de 3.000mAh con sistema de carga rápida, cortesía del nuevo chipset de Qualcomm: QuickCharge 3.0. En lo referente al almacenamiento disponemos de tres configuraciones de memoria interna que no se pueden ampliar: con 32GB y 3GB de RAM, con una velocidad de 1,8GHz; 64GB y 3GB de RAM, el procesador funciona a 2,15GHz y 128GB y 4GB de RAM, que mantiene el chipset a 2,15GHz.

Mi 5 9El Xiaomi Mi 5 estará disponible en tres colores diferentes: negro, dorado y blanco y rondará los 300 euros en su versión de 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, mientras que la de 64 GB de memoria más 3 GB de RAM alcanzará los 350 euros. Por último, el modelo de 128 GB y 4 GB de RAM costará unos 400 euros.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply