Windows 7 y 8.1 desaparecerán del mercado en 2016

0

Windows 10 no está teniendo al acogida que se esperaba y es por ello que, desde Microsoft, se están tomando medidas de presión. Hace un par de días supimos que Microsoft pensaba añadir la actualización como recomendada, ahora han dado a conocer que parte de este plan incluye que, a partir de octubre de 2016, no se podrán comprar PCs en el mercado que no vengan con Windows 10.

Microsoft ha actualizado la página en la que informa del ciclo de vida de Windows y parece que, para aumentar las descargas de Windows 10,acotarán el tiempo que se podrán adquirir PCs con versiones anteriores de Windows. Por tanto, los fabricantes que comercialicen ordenadores con Windows 7 o con Windows 8.1. no podrán hacerlo a partir del 31 de octubre ambos sistemas quedan “prohibidos” para los fabricantes y sólo podrán venderse ordenadores con Windows 10 instalado de serie.

Fin-ciclo-vida-windows

Normalmente Microsoft determina que se pueden vender equipos con una versión de Windows específica hasta dos años después de que salga la siguiente versión del sistema operativo pero se permitió que Windows 7 siguiera en el mercado por las críticas que había levantado Windows 8 hicieron que Microsoft ampliara el plazo de venta de esos equipos. De hecho muchos fabricantes anunciaban todavía hace meses promociones especiales de ordenadores con Windows 7preinstalado para atender a la todavía importante demanda.

A pesar de que Microsoft detenga la venta de ordenadores con Windows 7, las empresas mantendrán el derecho a “desactualizar” sus ordenadores por lo que se mantiene el periodo de soporte extendido que continuará hasta 2020. Esto permite que se sigan distribuyendo parches y actualizaciones de seguridad.

Windows-Update-Security-1024x643

Con esta medida Microsoft busca que se produzca la renovación también en empresas. Para un particular actualizar su ordenador no suele conllevar muchos problemas pero no ocurre lo mismo cuando hablamos entornos como el empresarial o institucional para los que actualizar sus gigantescos parques de ordenadores supone grandes quebraderos de cabeza al tener que gestionar y cuidar la compatibilidad con el hardware, las aplicaciones, periféricos especiales; así como cuestiones relativas a la seguridad. Por ello, los que gestionan estas grandes empresas e instituciones,prefieren tener el más amplio plazo para mantener sus sistemas sin una migración que puede ser muy complicada y cara.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply