Windows 10 será utilizado por la mitad de las empresas en enero de 2017

0

Según un informe de Gartner, Windows 10 será utilizado por la mitad de las empresas en enero de 2017. Este dato es el primero que sugiere una rápida adopción del sistema operativo en el mundo empresarial.

Como ya vimos en otro artículo sobre Windows 10 y sus problemas de adopción generalizada, las empresas suelen tomarse su tiempo para actualizar sus equipos a un nuevo sistema operativo debido a la cantidad de dispositivos que poseen, los posibles problemas de compatibilidad o con respecto a las políticas de la empresa, y a las actualizaciones requeridas de controladores, etc.

La predicción se basa en el interés significativo que el analista de Gartner, Steve Kleynhans ha visto durante las conversaciones con los clientes acerca de sus planes: «hace seis meses, yo quedaba sorprendido cuando un cliente me decía que estaba pensando en ponerlo de inmediato, ahora es la norma para nuestros clientes.»

windows10-holographic-100564083-gallery_hi

El objetivo de Microsoft es que Windows 10 esté funcionando en mil millones de dispositivos a mediados de 2018. Por su parte las empresas no quieren repetir una experiencia como la migración a XP, y teniendo en cuenta que el final de la vida de Windows 7 es en el año 2020, quieren empezar a trabajar cuanto antes. Kleynhans dice la transición a Windows 10 es más fácil que hacer el cambio de Windows XP a Windows 7, por lo que las empresas que evalúan el nuevo sistema operativo les resulta más fácil simplemente dejar caer el sistema operativo en un entorno existente de Windows 7.

También dice que hay una pequeña cantidad de la demanda acumulada para los nuevos dispositivos como ordenadores portátiles con pantalla táctil y las tabletas de Windows de clase empresarial. Windows 10 ha revitalizado las empresas que se frustraron con anterioridad por tener que usar Windows 8 si querían lanzar esos dispositivos. «Creo que por el momento en las organizaciones están listas para comenzar las implementaciones reales en 2016 y principios de 2017» apunta Kleynhans.

Si las empresas cumplen con las expectativas de Gartner, la captación de Windows 10 en la empresa superará la adopción tanto de Windows 7 como de Windows 8. Microsoft ha dicho que espera tener 1 mil millones de dispositivos que ejecutan Windows 10 dentro de los 3 años, y este nuevo informe parecería indicar que pueden conseguirlo.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply