Windows 10 alcanza 164 millones de PC, pero su crecimiento se ralentiza

1

Cinco meses después de su lanzamiento en agosto de 2015, Windows 10 está ya funcionando en 164 millones de PC, según los datos de la compañía de estudios de uso Net Applications. La cifra es menos optimista de lo que se esperaba y, sobre todo, muestra un descenso del incremento de actualizaciones mes a mes, que ha pasado del 1,5  por cien en octubre a un 1,0 por cien en diciembre. Esta cifra evidencia que el crecimiento de Windows 10 se va haciendo más lento y su adopción a los cinco meses, con un 10,9 por cien, es inferior a la que tuvo Windows 7 que en el mismo plazo había conseguido un 11,9 por cien.

Por otro lado, la última cifra oficial de adopción de Windows 10 fue comunicada en octubre cuando Microsoft anunció que había ya 110 millones de ordenadores con Windows 10. La ausencia de nuevos anuncios oficiales a este respecto hacen pensar que la cifra de Net Applications se ajusta bastante a la que maneja la compañía de Redmond, y todavía no se han alcanzado los 200 millones de dispositivos, ya que se entiende que cuando se alcancen habrá una nueva comunicación por parte de la compañía, que sólo ha añadido que espera que haya 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 para 2018 (a esta cifra se espera ayuden también los móviles que a partir de estas fechas empiecen a actualizarse también a Windows 10 para teléfonos, así como otras plataformas como wearables y dispositivos IoT que llevarán Windows 10).

Crecimiento Windows 10La ralentización del crecimiento de Windows 10 no es en cualquier caso algo extraordinario ya que lo habitual es que los mayores aumentos de un sistema operativo tengan lugar durante el primer mes y posteriormente vaya descendiendo aunque puede haber repuntes ocasionales. Así, Windows 7, por ejemplo, sólo mostró crecimientos de adopción mes a mes en tres ocasiones durante su primer año de vida.

Lo más llamativo si cabe es que las cifras no son espectaculares a pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo Microsoft para ayudar (o casi presionar) a los usuarios a actualizarse al nuevo sistema. Recientemente, el responsable de marketing de Microsoft, Chris Capossela, ha reconocido en una entrevista que están dispuestos a llegar a “cierto nivel de incomodidad” para los usuarios poder hacer llegar lo que entienden como su mejor y más seguro sistema operativo hasta la fecha.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

1 comentario

Leave A Reply