Por fin (y por sorpresa), ya está disponible la aplicación oficial para Windows y Macintosh del programa para mensajería WhatsApp, que ya puedes descargar e instalar en tu ordenador para usarlo más cómodamente. La aplicación nativa es muy similar a la versión que hasta ahora podías usar en un navegador Web y tienes también que iniciar una sesión mediante un código QR. Sin embargo, esta versión nativa incluye algunas funciones que no están disponibles en la versión web como la posibilidad de usar la cámara del ordenador para tomar una foto o enviar un archivo de cualquier tipo.
Además, por supuesto, tienes a tu disposición distintos atajos de teclado que no puedes usar en la versión web y, sobre todo, la comodidad de usar un programa independiente al navegador y que se abre mucho más rápido que éste.
En cuanto a los requerimientos del programa, en ordenadores PC necesitarás tener Windows a partir de la versión 8, mientras que en ordenadores Macintosh necesitarás contar con el sistema OS X 10.9 (Mavericks) o posterior. Por supuesto, en ambos casos necesitarás tener WhatsApp instalado en tu teléfono y funcionando para usar el programa. Puedes descargar WhatsApp para tu ordenador desde ese enlace.