WhatsApp hará copias de seguridad en Google Drive

1

Los usuarios de Android tienen algunas prestaciones adicionales en su versión de WhatsApp que no disfrutan quienes tienen un iPhone, como las llamadas de voz recientemente incorporadas, o la posibilidad de usar el programa en la web. Sin embargo, la versión para iOS tiene una función de copia de seguridad en la nube que no se encuentra presente en Android y que hace que muchos usuarios, al cambiar de móvil o “rootearlo” puedan perder su a menudo preciado, historial de conversaciones de WhatsApp.

Por suerte, según indican diversos sitios web dedicados a Android como Android Police, el desarrollador está a punto de introducir una nueva función de copia automática de seguridad en la nube usando Google Drive que se incorporará en breve al programa. Esta funcionalidad evitará que tengas que buscar y poner a salvo de manera manual los archivos de tus conversaciones con WhatsApp y puedas sencillamente hacer una copia desde el smartphone, como se puede hacer ahora mismo en la versión para iPhone.

La nueva funcionalidad ha sido descubierta por uno de los traductores voluntarios a los que WhatsApp envía cadenas de texto.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

1 comentario

  1. Avatar

    Desde luego, un funcionalidad que echan de menos todos los usuarios de WhatsApp en Android, aunque sería de agradecer la posibilidad de hacer la copia de seguridad en otras nubes, más allá de la de Google, como OneDrive o Dropbox.

Leave A Reply