WhatsApp deja de cobrar y se centra en la comunicación entre empresas

0

WhatsApp ha señalado que va a eliminar el pago de un euro anual y comenzará a explorar un modelo de negocio B2C para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes. Este modelo quiere impulsarse a lo largo del año por lo que todavía está en fase de pruebas. El CEO de WhatsApp, Jan Klum, tiene el foco de atención en grandes clientes corporativos como Bank of America o American Airlines, sin embargo afirma que “la propuesta es muy incipiente, pues todavía no se ha escrito ni una sola línea de código relativa a esta estrategia en la aplicación”.

Es posible pensar que al dejar de pagar la suscripción anual, se tienen que buscar nuevas vías de financiación, sin embargo la publicidad no va a ser una de ellas y seguiremos disfrutando de una aplicación libre de anuncios. Por ello, la forma principal de generar ingresos se basa principalmente en cobrar a las empresas para ser parte del negocio B2C. Según Koum, primero se iniciará una fase de prueba con un grupo de empresas reducido dispuesto a probar la herramienta para comunicarse con sus clientes. Actualmente, la plataforma cuenta con unas 30 empresas dispuestas a colaborar en esta primera fase.

También se mencionó en la conferencia que el equipo de WhatsApp está trabajando en mejorar la seguridad de los mensajes e implantar un modelo de encriptación fiable. Lo que no está claro es si este avance en seguridad podrá ser disfrutado por todo el mundo o formará parte del negocio B2C y solo estará disponible para aquellos que lo paguen.

Con todo esto, vemos que WhatsApp está cambiando el rumbo de su desarrollo. Actualmente cuenta con unos 990 millones de usuarios y es el método preferido por la gente para comunicarse, por lo que puede facilitar mucho la comunicación entre empresas si finalmente se consigue implantar este negocio B2C.

 

About Author

Sergio Martínez

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply