WhatsApp permitirá realizar copias de seguridad en archivos ZIP

0

Últimamente WhatsApp está sufriendo un proceso de constantes cambios tanto en el desarrollo de la aplicación como en la estrategia a seguir. Ya lo hemos podido ver con la eliminación de la cuota de pago anual y la nueva forma de obtener ingresos centrándose en la mensajería para empresas. Ahora la aplicación da un paso más con la integración de una función que nos permitirá realizar copias de seguridad en formato ZIP y guardarlas en cualquier lugar. 

Las copias de seguridad ya llevan algún tipo disponibles a través de Google Drive (Android) e iCloud (OS) que permiten realizar copias en la nube. De esta manera cuando cambiamos de móvil podemos volver a recuperar nuestras conversaciones. La nueva funcionalidad de “backups” en ZIP ha sido desvelada por Macerkopf, que asegura que esta prestación se encuentra ya en la versión beta  2.12.17.689 para iPhone. Esto hará que mantener los mensajes a salvo sea más fácil, ya que no tendremos que acceder a la carpeta donde se guardan directamente o disponer de una buena conexión a Internet.

Nueva-bienvenida-WhatsApp

Además de esta nueva funcionalidad, se espera que en las próximas versiones se incorporen las videollamadas, como tienen aplicaciones como Messenger de Facebook, Skype o FaceTime, así como el poder enviar archivos de todo tipo. La actualización llegará en los próximas semanas aunque se desconoce a qué plataformas llegará primero.

About Author

Sergio Martínez

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply