VMware España cerrará su año fiscal con un notable incremento por encima del mercado

0

María José Talavera, directora general de VMware España y Portugal, ha afirmado en el encuentro con la prensa antes de las fiestas de Navidad que “las inversiones de la compañía se han visto reforzadas en este último año y puedo afirmar con total confianza que vamos a crecer de manera notable, por encima del mercado, al cierre del ejercicio el próximo enero“.

Las principales razones para este notable crecimiento es el aumento de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas para poder competir con las grandes compañías así como la búsqueda en general de partners que puedan ofrecer soluciones globales, “es complicado que la misma compañía desarrolle software, hardware, servicios etcétera y encima lo haga de manera notables”, explicaba Talavera.

Spin-off con Dell

Además de la salud financiera de VMware, otro de los temas relevantes que se han tratado en profundidad durante el encuentro con la prensa ha sido la separación con Dell que se realizó el pasado mes de noviembre. Talavera ha destacado que “Dell seguirá siendo un partner de VMware como ha sido hasta ahora, no cambia nada, seguiremos trabajando en la misma línea”. En este sentido, también ha señalado que “Michael Dell sigue siendo un importante accionista de VMware”. Talavera ha indicado que con esta escisión, “VMware gana en autonomía a la hora de tomar decisiones o invertir y así aumentar también su portfolio de soluciones”.

“Con la separación de Dell, VMware gana en autonomía a la hora de tomar decisiones o invertir y así aumentar también su portfolio de soluciones”, María José Talavera, directora de VMware España y Portugal.

La directora de Iberia de VMware ha querido destacar a modo de resumen del buen estado de la compañía, la fotografía que se produjo durante la celebración del VMworld en la que aparece el CEO de la compañía, Raghu Raghuram con los CEO de los principales proveedores de cloud del mercado como son Google, AWS, Microsoft, Oracle etcétera. “Esta foto es muy representativa de la estrategia multicloud por la que ha apostado la compañía”, ha matizado Talavera.

En cuanto al futuro, Talavera ha explicado que esperan un buen 2022 y que junto con los servicios multicloud están apostando también por la tecnología edge como los principales pilares de la compañía, “en 2025, más del 90% de los datos se generarán en Edge”. También ha apostado por un fuerte crecimiento de la compañía en Portugal donde de momento se genera “menos del 10% de los ingresos totales de Iberia” y ha añadido que “queremos estar presentes como actores principales en proyectos importantes como SARA para mejorar la eficiencia y seguridad de la nube de la administración pública”.

About Author

Leave A Reply