Hoy os presentamos un teléfono muy especial, el Vivo Xplay5, el nuevo terminal de la marca china que incorpora, nada más y nada menos que 6 GB de RAM. El nuevo Smartphone de Vivo es un ejemplo de lo que está por venir: potencia bruta en el interior, más memoria RAM que en tu portátil y pantalla curva.
El Vivo Xplay 5 tiene un diseño lujoso y un aspecto muy similar al Galaxy S6 edge de Samsung. Posee una pantalla de 5,43 pulgadas y resolución QHD. La parte trasera es de aluminio con bordes suaves rematados por un fino bisel y cuenta con dos finas franjas para las antenas al estilo del iPhone 6 o los HTC One. En la trasera, como ya es habitual, lleva un lector de huella dactilar y bajo la pantalla, los tradicionales botones táctiles de los dispositivos Android.
El Xplay 5 equipa el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 820 y dispone de RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento flash. En conjunto, ofrece una potencia similar a la de un portátil ultraligero. Para proporcionar una autonomía en consonancia a la potencia, posee una batería de 3.600 mAh, con sistema de carga rápida, conector USB de tipo C y tiene también otros detalles interesantes como sonido “Hi-Fi” o conexión “Wi-Fi+”. No se conocen la características de esta nueva tecnología.
En cuanto a las cámaras: cuenta con una cámara posterior con sensor Sony IMX 298 de 16 MP, apertura F/2.0, doble flash bicolor, y una frontal con sensor de 8 MP, sin flash. El terminal parece centrado en el mercado chino puesto que no tiene soporte en Europa pero parece interesante conocer sus prestaciones ya que quizá en unos meses ya no nos sorprendan tanto. Sobre todo, si Google se decide a crear un sistema que ofrezca convergencia como están haciendo ya Microsoft y Ubuntu. Poder sacar la potencia que ofrece un terminal como este Vivo Xplay 5 y convertirlo, según nuestras necesidades, en un completo PC podría ser la clave de la próxima generación de smartphones que salgan al mercado.
El teléfono costará al cambio unos 500 o 600 euros, aunque habrá un modelo “standard” con 4 GB de RAM y el chip Snapdragon 652 que podría competir con otros terminales más económicos.