Veritas NetBackup certifica la protección de contenedores Docker para backup y recuperación

0

El desarrollador de soluciones de almacenamiento, gestión y recuperación de datos Veritas ha anunciado que la solución NetBackup 8.1.2 ha recibido la certificación para proteger las cargas de trabajo basadas en contenedores Docker. Los usuarios de Veritas podrán así proteger sus datos en contenedores y otras cargas de trabajo como SAP Hana, Hadoop, MongoBD y nuevas cargas de trabajo, tanto en entornos multi-nube como en virtuales y físicos.

Como señala Veritas, la utilización de contenedores para las cargas de trabajo se está convirtiendo en norma para las compañías de todo el mundo como una forma eficiente de desarrollar e implementar sus aplicaciones, frente a las aplicaciones monolíticas y las máquinas virtuales tradicionales. Según consultoras como Gartner, en 2020 más del 50% de las organizaciones globales desplegarán sus aplicaciones en contenedores en producción, aunque esta cifra no llega actualmente al 20% hoy. Según Veritas, esta evolución pone de relieve la necesidad de emplear procesos de restauración y backup que protejan los datos y las aplicaciones en contenedores donde quiera que residan, ya sea en sistemas locales, así como en entornos cloud privados y públicos.

Backup flexible y recuperación para contenedores

En las arquitecturas de aplicaciones basadas en contenedores, algunos están diseñados para crear o modificar datos persistentes. En este caso, la protección de los datos sería crítica, pero también permite otros escenarios donde los datos pueden excluirse de manera segura en los procesos de backup.

Como solución para contenedores certificada por Docker para copias de seguridad y backup, Veritas NetBackup ofrece tres formas diferentes de proteger los contenedores con NetBackup, asegurando así la mayor flexibilidad posible. Veritas ha desarrollado la solución NetBackup Client para implementarse como un contenedor software y utilizarse para la protección de datos de aplicaciones persistentes en este entorno dinámico. La certificación de la plataforma Docker Enterprise garantiza una implementación segura para el cliente con soporte cooperativo tanto de Docker como de Veritas para entornos de producción.

Las operaciones de restauración y backup en estas complejas arquitecturas software se gestionan a través de una interfaz de usuario intuitiva y simplificada, que permite a los empleados autorizados, proteger y monitorizar fácilmente sus propios datos y aplicaciones, donde sea que estén alojados.

Los clientes que utilizan la versión NetBackup 8.1 o posterior, ya pueden descargar NetBackup Client para Docker Enterprise para proteger sus datos en aplicaciones en contenedores. Pueden descargarse la nueva versión desde Veritas.com o desde Docker Hub aquí. En el siguiente enlace pueden descargarse la información técnica sobre la nueva solución de Veritas.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply