Veritas Backup Exec certificado para Microsoft Azure y Windows Server 2019

0

El desarrollador de soluciones para backup empresarial, recuperación y protección de datos Veritas, ha anunciado hoy que su solución de protección de datos unificada Veritas Backup Exec tiene ya la certificación para Microsoft Azure y Windows Server 2019. La última versión de Veritas Backup Exec permitirá a todo tipo de compañías adoptar su solución de protección de datos con un soporte fiable, donde sea que residan sus datos, bien en entornos físicos, virtuales o cloud.

Según Veritas, que cita a la consultora Gartner como fuente, aunque no hay una respuesta mágica sobre cuánto impacto tendrá el tiempo de inactividad para un negocio, las encuestas actuales señalan que el impacto medio que puede tener en una compañía es de 5.600 dólares por cada minuto de inactividad.

Con la última certificación de Veritas Backup Exec, los usuarios conjuntos pueden implementar una solución personalizada con Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) personalizables para entornos basados en Microsoft Azure y Windows Server 2019 para optimizar aún más su protección y coste.

Soporte desde el primer momento para Microsoft Windows 2019

Veritas Backup Exec es una de las primeras soluciones de protección de datos en la industria en obtener la certificación para Microsoft Azure y Windows Server 2019, brindando a los clientes una cobertura completa desde el primer día de su disponibilidad general en la nube, las implementaciones virtuales y físicas. Con esta solución de protección de datos unificada, las empresas de cualquier tamaño pueden administrar de forma centralizada y adaptar las necesidades de protección de sus aplicaciones y las cargas de trabajo modernas.

Para los sistemas críticos para el negocio, Veritas Backup Exec agrega una capa de protección extra aprovechando el servicio de recuperación ante desastres basado en la nube Azure Site Recover (ASR) de Microsoft. Veritas Backup Exec utiliza la función integrada Instant Cloud Recovery para interactuar sin problemas con este servicio y crear y actualizar automáticamente las réplicas de máquinas virtuales críticas fuera del sitio dentro de ASR. Cuando se produce un fallo crítico del sistema en las instalaciones, los clientes de Veritas Backup Exec podrán ejecutar rápidamente una conmutación por error a Azure, sin necesidad de realizar inversiones en sitios secundarios ni ejecutar licencias por adelantado para beneficiarse de esta capa de protección adicional. Para optimizar aún más sus procesos y costes de respaldo, los clientes también pueden ejecutar prueba de sus rutinas de recuperación de desastres para una total confianza.

Todas las operaciones de backup y restauración son fáciles de configurar y administrar a través de la interfaz gráfica de usuario central de Veritas Backup Exec. Esto ayudará a las organizaciones a reducir la complejidad de todas sus tareas de copia de seguridad y recuperación. La nueva versión certificada de Veritas Backup Exec está disponible para su descarga a partir de 39 dólares por Terabyte Front-End (FETB) al mes.

“Con estas certificaciones líderes en la industria para Microsoft Azure y Windows Server 2019, Veritas demuestra una vez más sus capacidades para proteger rápidamente nuevas plataformas claves y cargas de trabajo”, afirma Ignacio de Pedro, Director de Preventa de Veritas España. “Veritas y Microsoft están trabajando estrechamente para que los clientes puedan proteger sus aplicaciones empresariales críticas en las nubes locales, privadas y públicas. Los clientes también se beneficiarán de la estrategia a largo plazo de Veritas para apoyar ampliamente cualquier nueva carga de trabajo en le futuro.”

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply