Veeam lanza su nueva solución de backup y recuperación nativa para AWS en AWS Marketplace

0

Dentro del evento de AWS, re:Invent 2019, el fabricante de soluciones de copia de seguridad y recuperación Veeam software, ha anunciado su nuevo Veeam Backup for AWS con el objetivo de ofrecer a clientes y proveedores de servicios cloud una solución sencilla y nativa en la nube para proteger, gestionar y recuperar cargas de trabajo en AWS.

El nuevo  Veeam Backup for Amazon Web Services (AWS), es una solución nativa en cloud para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que estará disponible exclusivamente a través de AWS Marketplace, tanto en versión de pago como gratuita. El producto se integra ahora además con la solución Veeam Backup & Replication, para permitir a los usuarios gestionar sus datos, ya sean cloud, virtuales o físicos, dentro de la misma plataforma.

Veeam Backup for AWS está diseñado específicamente para AWS y traslada al backup nativo en AWS, la misma flexibilidad, simplicidad y fiabilidad que han otorgado a Veeam el reconocimiento de la industria. Veeam ha conseguido recientemente la posición de Líder dentro del cuadrante de Gartner para soluciones de backup y recuperación para centros de datos. Veeam ofrece la flexibilidad de almacenar los datos y recuperar los datos en el mismo cloud (multi-región o multi-cuenta), localmente (on-premises), o en cualquier otro entorno soportado por Veeam, ya sea VMware V-Sphere, Microsoft Hyper-V o Nutanix AHV.

La facilidad de uso que presenta Veeam Backup for AWS se basa en un despliegue “llave en mano” que se realiza a través de AWS Marketplace, mientras las funcionalidades de recuperación se entregan con características tales como la recuperación a nivel de archivo para snapshots nativos y backups de Veeam. La herramienta Cloud Backup Cost Estimator, que incorpora esta solución por primera vez en el sector, está diseñada para proporcionar a los clientes un mejor control del gasto y del ahorro, mediante la simulación de políticas de consumo para evitar costes excesivos antes de comenzar sus backups.

Entre los beneficios adicionales se incluyen, según Veeam, los siguientes:
• Backup nativo en AWS y recuperación avanzada – La misma solución de confianza para los backups locales ahora protege las cargas de trabajo de AWS. Diseñado para cargas de trabajo nativas en la nube con soporte para snapshots nativos y backups Veeam. Optimización de costes para la retención a largo plazo en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

• Movilidad híbrida – Flexibilidad sin bloqueo cloud (independiente de la nube), para restaurar o migrar cualquier carga de trabajo local directamente a AWS y restaurar archivos o datos desde AWS de vuelta a las instalaciones locales o cualquier otro entorno soportado por Veeam (VMware V-Sphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix AHV).

• Costes de gestión reducidos – Ayuda a los clientes a gestionar, hacer backup y recuperar todas las cargas de trabajo desde una única interfaz.

Licencia portable cloud-ready – Permite mover cargas de trabajo a través de entornos cloud con una licencia universal Veeam Universal license (VUL) que acompaña a sus cargas de trabajo de manera flexible.

Precios y disponibilidad

La disponibilidad para el público general de Veeam Backup for AWS en AWS Marketplace está prevista para diciembre de 2019. Los clientes pueden empezar a descargar la edición gratuita (free), limitada a 10 instancias, en este enlace. El sistema de licencia general se basa únicamente en el modelo de pago por uso, desde 40 dólares al año por instancia, e incluye servicio de soporte 24/7/365.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply