Valentín Pinuaga, Veritas: “Nuestra propuesta se basa en ser abiertos y saber adaptarnos al mercado”

0

El desarrollador Veritas ha celebrado en Madrid su gran evento anual, Veritas Vision Solution Day en el que ha mostrado a más de 300 profesionales sus últimas tecnologías en gestión de datos, copia de seguridad y recuperación frente a desastres, junto con algunos de sus socios tecnológicos como Hitachi, Fujitsu, mayoristas como GTI, integradores como IECISA (Informática El Corte Inglés) o Alhambra-Eidos. Durante toda una mañana, los asistentes han podido conocer las últimas soluciones de protección de Veritas, que asegura es la única (Veritas Net Backup) certificada por Docker; con características como el “Parallel Streaming” o el funcionamiento sin agentes.

El evento ha contado con casos de éxito de empresa privada y de sector público con la participación de organizaciones como el GISS (Gerencia Informática de la Seguridad Social) y ABANCA, que han mostrado cómo afrontan la gestión de la información cada vez más masiva y crítica de clientes o usuarios, y que además debe mantenerse siempre activa y accesible.

Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Valentín Pinuaga, country manager de Veritas España, que nos explica cómo es esta “visión” del fabricante sobre la gestión de la información y qué claves diferencian su enfoque en un mercado en el que se han ido sumando muchas empresas que ofrecen protección de la información o tecnologías de backup empresarial.

Como explica Pinuaga, la propuesta de Veritas se basa en tener un ecosistema muy abierto y adaptar la tecnología a los cambios del mercado. Para el ejecutivo, la experiencia de Veritas, el llevar más de 17 años en el mercado de la protección y gestión es un elemento significativo; pero “lo importante no es llegar a la cumbre sino saberse mantener arriba”. Otro aspecto destacable de la propuesta de Veritas es para Pinuaga, la capacidad para trabajar con infraestructuras “legacy”, algo que es una demanda básica del mercado y pone el ejemplo de sectores como la banca y el sector público que llevan años desarrollando en entornos más “clásicos” y no van a deshacerse de todos esos activos.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply