Toshiba TCx800, un terminal de venta “tres en uno” para el sector del retail

0

Toshiba Tec ha presentado una solución dirigida al sector de retail con tres funciones distintas incorporadas y que permite que cada establecimiento pueda adaptarlo según sus necesidades en cada momento. El equipo puede ser usado como un terminal de punto de venta por los empleados, como caja de autopago para los clientes o como expositor para ofertas, promociones o información sobre productos, gracias a que su pantalla es táctil y se puede girar verticalmente de 90º a 180º.

Según Toshiba Tec el dispositivo es versátil y mejora la productividad del establecimiento. De hecho, como terminal de punto de venta, incrementa un 16% la productividad por empleado y, como método de autopago para clientes consigue una reducción del 22% en el tiempo de espera en colas.

El fabricante señala que este tipo de terminales, que se usan ya en grandes cadenas en sectores como el de la alimentación o la moda, se extenderá rápidamente a todo tipo de comercios por el impacto que implica en el negocio. Según la compañía, actualmente hay 300.000 terminales instalados en España, y estima que, en 2020, el parque instalado ascienda, aproximadamente, a 360.000 unidades, es decir un 20% más.

El nuevo terminal de Toshiba, denominado TCx800, dispone de múltiples puertos como USB 2.0, USB 3.0 o USB-C, así como conexiones para accesorios y periféricos, por ejemplo, una segunda pantalla orientada al cliente para mostrar ofertas.

El TCx800 está disponible en tres formatos de pantalla multitáctil basada en gestos de 15″ (4:3) y dos opciones de pantalla panorámica de 15,6″ (16:9) o 18,5″ (16:9). Incorpora procesadores Intel Serie U de 7ª generación, memoria de 4 GB ampliable a 32 GB y un sistema operativo abierto compatible con TCx Sky v1.1.01, Windows 10 IoT CBB, Windows 10 IoT LTSB 2016 y habilitado para Kernel Linux 4.4.

Miniordenador de punto de venta para pequeños espacios

Por otro lado, Toshiba también ha lanzado al mercado el sistema de punto de venta D10, especialmente diseñado para establecimientos de tamaño reducido. El equipo destaca por un tamaño de tan sólo 265 mm x 277 mm x 90 mm, lo que permite que pueda adaptarse así a mostradores pequeños e incluso ajustarse en soportes o estantes, permitiendo dedicar más espacio a otras acciones, tales como promociones.

Incorpora un procesador AMD GX-218GL diseñado para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones integradas, así como 4 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 64 GB. Este dispositivo también ofrece varias posibilidades de conexión con periféricos como pantallas y cajas registradoras, y su plataforma abierta incluye compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply