Todo a punto para la llegada de Windows 10

0

Mañana 29 de julio es el gran día para el nuevo sistema de Microsoft, que espera dejar atrás la “era Ballmer” con un sistema moderno diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos, con un entorno de desarrollo y aplicaciones universales que facilitará la creación de software, ya sea para ordenadores, tabletas, móviles, consolas e incluso objetos conectado o wearables. Como ya ha indicado Microsoft, el nuevo sistema será gratuito para usuarios de copias legítimas de Windows 7 o Windows 8.1 que cumplan con los requisitos mínimos.

ObtenerWindows10-3Con respecto a este aspecto, muchos usuarios de Windows 7 y posteriores habrán visto en sus escritorios un icono para reservar la actualización que empezará a desplegarase a partir de mañana, comenzando por los usuarios del programa Windows Insider que han ido probando las versiones previas que Microsoft ha puestos disposición pública.

ObtenerWindows10-1Requerimientos de Windows 10

Los requerimientos de Windows 10 están resumidos en el sitio web del desarrollador y son bastante contenidos, ya que se precisa un procesador con 1 GHz de velocidad, 1 o 2 GB de RAM (en función de si es para versiones de 32 bits o 64 bits), 16 GB de espacio para 32 bits o 20 GB para 64 bits, sistema gráfico DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0 y pantalla con resolución 1.024 x 600. Por otro lado, al pulsar sobre el icono de reserva de Windows 10, además de ver un resumen de novedades, encontrarás un pequeño asistente que examinará tu ordenador para comprobar si soporta la nueva versión del sistema.

ObtenerWindows10-2

En cualquier caso, conviene echar un vistazo a la página que Microsoft ha publicado en su sitio web en la que explica aspectos importantes sobre la actualización. En esta página Microsoft explica que la compatibilidad con Windows 10 no asegura que estén disponibles todas las aplicaciones y los controladores o el firmare de tus dispositivos. Así, por ejemplo, en el caso de las aplicaciones antivirus y antimalware, es posible que Windows las desisntale para instalar nuevas versiones o, si no cuentas con una suscripción actualizada, habilitará Windows Defender. Otro aspecto a tener en cuenta es que la instalación de Windows 10 supone la eliminación de Windows Media Center, y los gadgets de escritorio de Windows 7 se eliminarán también como parte de la instalación de Windows 10.

device_family_cortana

Por otro lado, en función de la región o de las características del hardware, puede haber prestaciones que no estén todavía disponibles (o que no lleguen a  estarlo). Así, el asistente Cortana, aunque sí está disponible para España, el reconocimiento de voz puede variar según la calidad del micrófono o micrófonos de dispositivo. Muchos fabricantes de ordenadores como HP, Acer o Lenovo han ido ya preparando sus equipos para mejorar esta prestación, de manera que si tu equipo es de este año es probable que funcione sin problemas. Hay otras prestaciones como continuum (que adapta la interfaz del sistema al uso que haces en ordenadores híbridos o con pantalla táctil), Windows Hello (el sistema de autenticación biométrico) que pueden variara en función del hardware o que requieran una cierta de Microsoft, de manera que convienen que revises esta información si tienes interés en ellas.

Novedades de Windows 10

Si lo que buscas es un resumen de novedades, lo mejor es que eches un vistazo a la página de información que ofrece la propia Microsoft, en la que se muestran cambios como el nuevo menú de inicio, el navegador Edge, las funciones de ventana dividida, la prestación Continuum, el asistente Cortana y las nuevas aplicaciones integradas como Mapas, Fotos, Correo y calendario, Música y Películas y TV.

device_laptop_mini_start_cortana

Además, puedes ver este vídeo en el que Joe Belfiore, Vicepresidente de Sistemas Operativos en Microsoft, hace un repaso de las novedades de Windows 10.

Y si quieres saber todo lo que implica Windows 10 desde el punto de vista de los desarrolladores y las aplicaciones universales, no te pierdas este vídeo en el que Alejandro Campos, evangelista técnico de Microsoft hace un repaso a Windows 10 y la Universal Windows Plattform.

Video Alejacma

Versión para móviles más adelante

Por último, si lo que estabas esperando es la versión de Windows 10 para móviles, que sustituirá a Windows Phone 8.1, parece que de momento tendrás que esperar. Microsoft ya ha reconocido que llegará más adelante durante este año, pero no ha confirmado fecha ni siquiera aproximada.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply