Telefónica invita a las pymes a “subir a la nube” a través de vídeos explicativos

0

El Cloud Computing es una tecnología ya muy adoptada por grandes empresas, y las nuevas “startups” también suelen apoyarse desde sus inicios en aplicaciones y sistemas cloud. Incluso los usuarios domésticos usan a diario decenas de aplicaciones cuyos datos residen en la nube. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las que “arrastran” infraestructuras tradicionales desde hace años, son las que todavía tienen más camino por recorrer en esta adopción del Cloud Computing. Por ello, Telefónica ha creado una serie de vídeos, mitad explicativos y mitad promocionales, para acercar a las pymes las ventajas de la nube dentro de su campaña “Go to Cloud.”

Los vídeos recogen las habituales inquietudes de las empresas sobre la nube, y de forma sencilla se les da respuesta y se les presentan las ventajas de esta tecnología. Telefónica afirma que los autores se han basado en los resultados del estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) sobre los retos y oportunidades del cloud computing.

[Descarga no encontrada] Según el estudio, el cloud se ha consolidado como la tecnología clave para el desarrollo de tecnológico de las pymes y el 68 por cien de las que ya la utilizan recomiendan su uso. Como saben ya la mayoría de profesionales de tecnología, la agilidad y flexibilidad de los sistemas cloud se traduce en una mejora de la productividad en el núcleo de las pymes, que al no contar con una infraestructura física propia pueden crecer en funcionalidades y servicios según sus necesidades.

Los vídeos, disponibles en el canal de YouTube de Movistar pymeses posible que no aporten novedades extraordinarias para los profesionales que ya conocen estas tecnologías, pero sin duda son un buen aporte para pequeñas empresas que quizá no saben muy bien en qué consisten y pueden todavía verlas con recelo. Así, la iniciativa de Telefónica tiene como objetivo ayudar a que dichas empresas puedan iniciar el camino hacia la nube de manera sencilla. Por supuesto, los profesionales que deseen una información más profunda sobre Cloud Computing pueden consultar otros recursos como los vídeos disponibles en GlobbTV.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply