TeamViewer presenta la solución IoT Starter Kit con tecnología de Dell, Bosch y Abtis

0

El desarrollador de soluciones de administración, asistencia y control remoto TeamViewer ha anunciado su nuevo Starter Kit IoT, que ya está a la venta para empresas a un precio de 1.990 euros, y que permite desplegar una aplicación de IoT sin una fase conceptual que lleve mucho tiempo, un proyecto preliminar o una inversión inicial. Según TeamViewer, se trata de una solución de tipo “hazlo-tú-mismo”, con la que empresas de cualquier tamaño pueden empezar a trabajar con IoT de forma inmediata.

Alfredo Patron, responsable de desarrollo de negocio de TeamViewer: “con nuestro IoT Starter Kit queremos dar a nuestros clientes la oportunidad de crear sus propias formas de uso del IoT y experimentar cómo pueden trabajar con esta tecnología. Simplemente entras en tu fábrica, edificio o lo que quiera que desees convertir en inteligente, colocas el gateway y los sensores, y comienzas a usar nuestra solución para IoT. Los sensores empezarán a recolectar datos de los parámetros predefinidos de manera inmediata, tales como presión, temperatura o luz, y los envía de forma directa al gateway y a nuestra nube. Puedes acceder a estos datos de manera muy sencilla a través de nuestro software, establecer reglas y alertas en la nube IoT de Teamviewer y activar el control remoto de dispositivos a escala”.

Además de un gateway de Dell y sensores de Bosch, el IoT Starter Kit usa el software específico para IoT de TeamViewer, que ha sido diseñado para permitir la monitorización remota, el control remoto en directo, la gestión de incidentes, la solución instantánea de problemas para prácticamente cualquier dispositivo conectado, tales como maquinaria industrial o robots. Al conectar los datos del aparato con la nube de TeamViewer y ponerlos a disposición de los técnicos y las personas de soporte, las compañías pueden gestionar sus aparatos desde cualquier parte del mundo.

El TeamViewer IoT Starter Kit consiste de los siguiente elementos:

  • 1 x Edge Gateway Dell 3001 que incluye los estándares de conectividad de la industria.
  • 3 x multi sensores Bosch XDK110, que contienen los siguientes ocho sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensores de humedad, presión, temperatura, acústicos y de luz digital.
  • 1 x licencia semestral de TeamViewer que incluye monitorización remota de IoT y control vía un dashboard en la nube, así como edge management y capacidades de visualización.
  • Suministro de baterías, cables, aprovisionamiento de sensores, y servicios de onboarding de calidad.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply