Synology ha presentado hoy el servidor DiskStation DS1618+, un NAS de 6 bahías que cuenta con un microprocesador Intel Atom C3538. Para los entusiastas de la tecnología y las PYMEs, el nuevo servidor DS1618+ es la solución diseñada para funcionar como servidor de archivos, alojamiento (hosting) de aplicaciones, copia de seguridad de datos y herramienta de colaboración en tiempo real. Todo ello además con un rendimiento elevado según el fabricante, al contar con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom C3538 y 4 GB de memoria RAM DDR4, ampliable hasta 32 GB.
La capacidad de almacenamiento se puede incrementar hasta los 192 TB conectándolo a dos unidades de expansión DX517, lo que ofrece a las empresas que experimentan un rápido crecimiento una solución de almacenamiento de datos que les acompaña y crece a la vez que sus necesidades.
Más rendimiento gracias a la caché SSD
Con la tarjeta adaptadora PCIe M2D17 de Synology, el DS1618+ puede alojar dos SSD SATA M.2 y aprovechar de esta forma la caché de SSD con el fin de lograr un rendimiento máximo y reducir la latencia de E/S. A través de la instalación de una tarjeta de interfaz de red (NIC) en la ranura PCIe, el DS1618+ admite un máximo de dos puertos 10GbE para alcanzar un rendimiento máximo de 1551 MB/s de lectura y 586 MB/s de escritura.
El servidor DS1618+ se gobierna mediante el sistema DiskStation Manager, el sistema operativo para dispositivos NAS de Synology que ofrece distintas aplicaciones para mejorar la seguridad de los datos y la eficiencia en el trabajo.