Synology lanza sus primeros discos duros empresariales y presenta su próxima generación de unidades RackStation

0

Las unidades de las series RackStation RS3621RPxs, RS3621xs+, RS4021xs+ y 8/12 TB HAT5300 ya están disponibles en los distribuidores de Synology de todo el mundo.

Synology lanza sus primeros discos duros empresariales para NAS. La serie HAT5300 cuenta con unidades de almacenamiento de alto rendimiento de 8, 12 o 16TB diseñadas especialmente para instalaciones y unidades Synology.

A su vez la compañía ha presentado la próxima generación de unidades RackStation, compatibles con todas sus soluciones de copia de seguridad, almacenamiento de virtualización, vigilancia y trabajo remoto. Se trata de tres modelos de 12 y 16 bahías pensadas para cubrir las necesidades de almacenamiento pymes.

“Las nuevas unidades RackStation son modelos perfectos para instalar los discos HAT5300, ofreciendo a las pymes velocidad, estabilidad y capacidad ampliadas para mantener todos sus datos seguros”, explica Michael Wang, director de productos de Synology.

 

Los primeros discos duros SATA de Synology 

Las nuevas unidades de disco duro SATA empresariales Synology HAT5300 están disponibles con capacidades de 16 TB, 12 TB y 8 TB. Se han diseñado especialmente para aquellas empresas que buscan un alto rendimiento en sus instalaciones Synology con la máxima fiabilidad.

Las pruebas realizadas garantizan una interacción perfecta entre los discos duros y los sistemas Synology y DiskStation Manager (DSM). La serie HAT5300 busca proporcionar a los usuarios un almacenamiento de alta capacidad y gran estabilidad en los sistemas de Synology. Además, cuentan con actualizaciones automáticas de firmware proporcionadas a través de DSM.

“Los nuevos discos duros empresariales HAT5300 son excelentes para el almacenamiento de datos críticos para el negocio y para la creación de implementaciones de misión crítica que requieran capacidad, fiabilidad y rendimiento rentable”, afirma Peggy Weng, director de producto en Synology Inc. En su desarrollo, se probaron, durante más de 300.000 horas los tres SKU para garantizar  una fiabilidad absoluta, por eso Weng explica: “Con la serie HAT5300, hemos creado unidades altamente optimizadas en las que nuestros clientes pueden confiar para trabajar con nuestros sistemas mediante una perfecta integración de DSM”.

 

Discos duros de alto rendimiento

Las unidades de la serie HAT5300 ofrecen una transferencia de datos sostenida de hasta 274 MB/s que, gracias a la optimización específica de DSM, proporciona hasta un 23% más de velocidad en rendimiento de lectura secuencial sostenido en entornos multiusuario exigentes. Cuentan además con una clasificación MTTF de 2,5 millones de horas, compatibilidad con cargas de trabajo de 550 TB al año y tecnología de caché de escritura persistente para minimizar la corrupción de datos en caso de pérdida repentina de alimentación, asegurando su rendimiento en entornos empresariales de uso permanente. Y todo asegurando que siempre disponen de un firmware actualizado automáticamente a través de DSM, reduciendo así el tiempo de trabajo de los administradores del sistema.

 

Las nuevas unidades RackStation para almacenamiento de gama alta

Las unidades RS3621RPxs y RS3621xs+ de 12 bahías y 2U, y RS4021xs+ de 16 bahías y 3U, con una mejora del rendimiento respecto a modelos anteriores, están diseñadas para aquellas pymes que requieren un almacenamiento de uso general con alto rendimiento. Una solución para aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos, como copias de seguridad a gran escala, almacenamiento SAN iSCSI, soluciones de colaboración en las instalaciones o implementaciones de videovigilancia.

Gracias a Active Backup for Business, las soluciones de almacenamiento de Synology permiten proteger estaciones de trabajo y servidores Windows y Linux, así como servidores de archivos y máquinas virtuales VMware e Hyper-V. También es posible realizar una copia de seguridad de Microsoft 365 con Active Backup for Microsoft 365, o de las cuentas de Google Workspace con Active Backup for G Suite.

RackStation RS4021xs+ de Synology

RackStation RS4021xs+ de Synology

Además, a través de la implementación de Surveillance Station en un NAS Synology es posible gestionar, almacenar y analizar las funciones de videovigilancia. Los modelos RS3621xs+ y RS4021xs+ ofrecen compatibilidad hasta con 90 cámaras, y los modelos RS3621RPxs llegan a las 75 cámaras.

Los sistemas Synology proporcionan también un potente almacenamiento iSCSI certificado para soluciones de virtualización como VMware® vSphere™, Microsoft® Hyper-V®, Citrix® XenServer™ y OpenStack Cinder.

Por otro lado, es posible aumentar su eficacia en el trabajo remoto, utilizando Synology Drive para compartir y sincronizar archivos en diferentes sitios y Synology Office para permitir la colaboración en documentos, hojas de cálculo y diapositivas en tiempo real. Synology Chat proporciona una plataforma de mensajería segura alojada de forma privada para equipos.

About Author

Avatar

Leave A Reply