El Surface Book 2 de Microsoft llegará a España en marzo

0

Microsoft ha anunciado que a finales de febrero o primeros de marzo, su portátil o convertible más potente, el Surface Book 2 llegará también a nuestro mercado. La compañía decidió no expandir apenas la comercialización de la primera generación de este modelo y parecía que con el lanzamiento del Surface Laptop, un equipo con un concepto más convencional y un precio menos elevado, se pensaba que quizá tampoco llegarían los Surface Book 2. Sin embargo, el fabricante ha señalado que a partir de hoy ya se admiten reservas en países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda o Reino Unido; y a partir de febrero llegarán a España, tanto en su versión de 13” como de 15”, así como al resto de mercados donde actualmente se comercializan dispositivos Surface.

El Surface Book 2 es el portátil más potente de Microsoft y tiene un diseño en el que el teclado se separa de la pantalla para utilizarse como tableta. El teclado, sin embargo no es un accesorio pasivo sino que incluye una batería extra y un sistema gráfico (GPU) externo que aumenta significativamente el rendimiento en tareas exigentes de creación de contenido gráfico. Microsoft afirma que la autonomía puede llegar a 17 horas de duración.

En el interior, los Surface Book 2 cuentan con procesadores Intel Core de 8ª generación de y con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 y 1060. Además, como las surface Pro, el Surface Book 2 también soporta el puntero Surface Pen, con inclinación y 4.096 niveles de presión sensitiva para una mejor experiencia de escritura digital, así como Surface Dial sobre la pantalla. Al igual que su predecesor, la posibilidad de cambiar de portátil a lienzo digital o tableta al instante.

Surface Book 2, configuraciones y precios

Todavía no se han confirmado los precios en nuestro mercado; pero en EEUU parten de los 1.500 dólares en los modelos de 12,5 pulgadas y nada menos que 2.500 dólares para versión con pantalla de 15 pulgadas, aunque en este caso estamos hablando ya de configuraciones con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y sistema gráfico Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply