Snapdragon 821, preparado para soportar contenidos de realidad virtual

0

Qualcomm no ha querido esperar al fin de temporada para presentar su chipset: el Snapragon 821 que equiparán los mejores móviles a partir de septiembre. La compañía americana ha querido así ir calentando motores y mostrar que no piensan quedarse atrás, ya que esta nueva versión es hasta un 10 por ciento más potente que su predecesor.

Este nuevo procesador podría estrenarse en algunas de las versiones de los Note 7 (aunque lo lógico es que integre el Exynos 8893 de la propia compañía coreana) y no tiene cambios en su arquitectura, pero exprime la base del 820 para conseguir un mayor rendimiento. El Snapdragon 821 está basado en el mismo proceso de fabricación de 14 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos que alcanzan velocidades de nada menos que 2,4 GHz, frente a los 2,1 GHz del 820. El sistema gráfico también parece ser el mismo pero trabaja a mayor velocidad y el módem X12 alcanza los 600 Mbps, tal y como hacía su predecesor.

Snapragon 821

Además, una de las características que más ha llamado la atención de este Snapdragon 821 es la posibilidad de que integre tecnología para la adopción de contenidos de realidad virtual y es que, como sabes, Google adelantó hace algunas semanas que todavía no había en el mercado teléfonos capaces de ofrecer la potencia que exige su nuevo sistema Daydream VR. Con lo que puede que este Snapdargon 821 sea el primero que en soportar la realidad virtual de Google.

En cuanto a los teléfonos que, se prevee que el  Note 7 de Samsung podría ser primer candidato en alguna de sus variaciones, aunque lo más probable es que quien primero presente un terminal con el Snapdragon 821 sea precisamente Google con  los nuevos “Nexus” que llegarán después de verano. Como siempre, no se descarta que algún otro fabricante como Xiaomi se adelante con la rumoreada nueva versión potenciada del Mi5.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply