Sancho Lerena, Ártica: “es mejor llamar al cliente cuando va a tener problemas y no que él te llame cuando los tiene”

0

La compañía Ártica ha presentado en nuestro mercado su nueva tecnología eHorus, que estará próximamente disponible y que ha sido enteramente desarrollada por Artika para ofrecer a las empresas un medio para controlar sus equipos a un precio muy competitivo. eHorus permite llevar el control remoto y la gestión de parques de equipos de miles de dispositivos de empresas, y organizaciones grandes, con una simplicidad absoluta. Tras la presentación, en GlobbIT conversamos con Sancho Lerena, CEO de Ártica, que nos explica las claves de las tecnologías de monitorización de la compañía y sus proyectos futuros.

Las soluciones de Ártica como Pandora FMS permiten que los administradores de sistemas tengan el control de su tecnología y puedan adelantarse a los problemas (caídas, fallos en la red, ataques, etc.). La compañía, fundada en 2005 es enteramente española y tiene clientes en más de 30 países. Su tecnología se exporta a empresas como RAKUTEN, Honda (Japón) o GESTAMP (España). Otros clientes son Salvensen, Prosegur, El Pozo, CLH, RedIris, Euskaltel, Adif, Santa Lucia, la EMT; Administraciones como Junta de Castilla La Mancha y centros de emergencia de casi todas las comunidades autónomas, en alianza con Telefónica.

Artika eHorus

eHorus devuelve a las empresas el control de sus equipos

La nueva solución eHorus es un desarrollo 100% de Ártica que proporciona a las empresas un medio para controlar sus equipos a un precio muy competitivo. El sistema está basado en la nube y no necesita por tanto de instalaciones ni actualizaciones de versiones, y sólo requiere estar conectado a Internet. La solución permite llevar el control remoto y la gestión de parques de equipos de miles de dispositivos de empresas, y organizaciones grandes, a una simplicidad absoluta.

Según ha explicado Ártika, en septiembre sumará a sus soluciones la nueva Off Guardian, una solución 100% SaaS que es capaz de abstraer las funcionalidades de monitorización de Pandora a las que añade el control remoto de eHorus en un sistema de “pago por máquina”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply