Samsung parece estar en unos de sus mejores momentos y es que, tal y como puede verse en sus últimas cuentas, correspondientes al segundo trimestre de 2016, los coreanos han registrado el mejor periodo en los dos últimos años. Y es que, los beneficios obtenidos por la empresa coreana ascienden este trimestre a 7.220 millones de dólares, lo que supone un 18 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015.
En cuanto a ingresos, nos vamos a los 45.200 millones de dólares, un 4,9 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo. Lo más llamativo, sin embargo, es que la división de móviles de la empresa ha ascendido un 57 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado, correspondiendo a este segmento, nada más y nada menos que 3.800 millones de dólares de beneficio.
Según las cifras de Strategy Analytics, la compañía ha puesto en el mercado 78 millones de smartphones y, aunque no hay datos concretos sobre modelos, los analistas apuntan a los últimos Galaxy S7 y su variante S7 Edge como principales culpables. Sin olvidar, que con la reducción de catálogo llevada a cabo por la empresa en los últimos años, la nueva gama media, capitaneada por las series Galaxy A y Galaxy J está consiguiendo una mejor rentabilidad.
Por su parte, Canalys afirma que la compañía ha alcanzado los 80 millones de terminales vendidos, lo que supone un 24 por ciento del total del mercado en el segundo trimestre. Si se confirman estas cifras, Samsung doblaría las ventas de Apple en este sector que se quedaría con una cuota del 12 por ciento. La tercera sería Huawei con 60,6 millones de teléfonos vendidos en lo que va de año (un 9 por ciento de la cuota de mercado).
No todo son buenas noticias, las pantallas caen un 28 por ciento
Las buenas cifras conseguidas en la división móvil no se corresponden con las obtenidas en otros negocios de la casa y es que la venta de semiconductores o las pantallas ha caído un 28 por ciento en este periodo. A pesar de los malos resultados, Samsung espera revitalizarlos con inversiones en plantas OLED y nuevas memorias NAND que, se espera, tengan mucha demanda en próximos trimestres.
Seguiremos atentos a las novedades que muestra la empresa ya que este ritmo de ventas podría seguir subiendo con la presentación del Galaxy Note 7, el próximo 2 de agosto, o estancarse con la salida del próximo iPhone.