Samsung ha confirmado el lanzamiento en España esta semana de la nueva edición Samsung Galaxy A, que ofrecen un diseño cuidado y premium, pantallas más grandes y de calidad superior, funciones mejoradas de cámara para que las fotografías salgan mejor en condiciones de poca luz y tecnología para realizar pagos móviles de forma sencilla. Podremos encontrar dos tipos de dispositivos en la gama A, el Galaxy A3 y el Galaxy A5.
La línea Samsung Galaxy A para 2016 mantiene la esencia de diseño de los últimos dispositivos Samsung Galaxy, añadiendo el cristal Gorilla Glass a los acabados metálicos que caracterizaban Galaxy A para crear un diseño cuidado y armónico. Otro añadido que destaca sobre sus predecesores es un marco más estrecho. Además, llegan equipados con un sistema de cámara mejorado que permite realizar fotos y vídeos más claros y con más brillo. Contaremos además con algunas funciones como Quick Launch con el que se nos abrirá la cámara con tan solo pulsar dos veces el botón de inicio.
En el Galaxy A5 podremos ver una pantalla de 5.2” Full HD,1920×1080 con tecnología Super AMOLED. La cámara trasera contará con 13 MP y estabilizador óptico, mientras que la frontal es de 5 MP. Dispone de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, el cual es ampliable con una tarjeta Micro SD de hasta 128 GB. El procesador del Galaxy A5 no se queda atrás y dispone de ocho núcleos que funcionan a 1,6 GHz. Sus dimensiones son de 144,8 x 71 x 7,3mm. Todo ello alimentado por una batería de 2,900mAh y carga rápida.
Por otro lado, el Galaxy A3 cuenta con unas características algo inferiores. Su pantalla es de 4.7” HD, 1.280 x 720, también con tecnología Super AMOLED como no podía ser de otra manera. La cámara trasera y delantera serán similares a las que monta el A5, de 13MP y 5 MP respectivamente. En este caso contamos con 1,5 GB de de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con 128 GB. El procesador del A3 será de cuatro núcleos a 1,5 GHz, mientras que sus dimensiones son algo más pequeñas que el Galaxy A5, disminuyendo a 134,5 x 65,2 x 7,3mm. En este caso, el terminal será alimentado por una batería de 2,300mAh.
Esta semana ya podremos encontrar los terminales en el mercado por un precio de 429 euros el Galaxy A5 y 299 el Galaxy A3.