Samsung presenta una pantalla 4K de 5,5 pulgadas para realidad virtual

0

La realidad virtual está revolucionando el mercado de la tecnología y es que son muchos los fabricantes interesados en hacerse un hueco en este segmento. Samsung es sin duda uno de los grandes que más fuerte está apostando por esta tecnología con sus gafas Gear VR y su cámara Gear 360 y ahora acaba de presentar una pantalla 4K de 5,5 pulgadas que va destinada a la nueva generación de smartphones diseñados para esta realidad virtual. El SID Display Week ha sido el lugar elegido para mostrar, por primera vez, un panel de 5,5 pulgadas con una resolución que alcanza los 3.840 x 2.106 píxeles.

No es el primer panel de esta características ya que otros como Sony ya han comercializado teléfonos con pantalla 4K, pero no con esta orientación tan específica a la realidad virtual. Y es que, para que un smartphone trabaje con una pantalla 4K ha de tener un hardware y baterías mucho más potentes. No obstante, el auge de la realidad virtual está haciendo que los fabricantes tengan un nuevo motivo para hacer más potentes y con más resolución los teléfonos.

samsung 4k 2

Y es que, una densidad de puntos en pantalla de 806 píxeles tiene poco sentido para un uso normal, pero sí para integrarse en unas gafas VR en las que la imagen se amplía de manera muy significativa y se necesita que todo esté bien definido. Pues bien, Samsung parece haber pensado en ello y ha creado un panel 4K que, con una densidad de punto de 806 píxeles por pulgada, podría integrarse en un futuro Galaxy Note o Galaxy S o, incluirse en un casco de realidad virtual

Lo diferente de este desarrollo con respecto a otros paneles es que se incluye una tecnología llamada “Bio Blue”, que emite menos tonos azulados que el AMOLED de la casa, potencialmente perjudiciales para la vista, siendo capaz de reproducir el 97 por ciento del gamut de color y alcanzando hasta los 350 nits en lo que se refiere al brillo.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply