Samsung presentará en IFA sus nuevos relojes Gear 2 S

0

Tras haber anunciado sus nuevos súper terminales Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 hace sólo unos días, todos los rumores apuntan ahora al nuevo reloj Samsung Gear S2 que se espera sea desvelado dentro de unos días en la feria IFA de Berlín. Y decimos “desvelado” sabiendo que la propia Samsung ha mostrado ya imágenes y un pequeño vídeo del que parece será este nuevo reloj con diseño circular y basado en su sistema Tizen, con un aspecto más cuidado de reloj tradicional y con un tamaño mucho más contenido. Sin embargo, parece que Samsung puede estar guardándose un as en la manga porque es posible que el Gear S2 venga en varios tamaños o que haya dos modelos de este reloj con diferentes prestaciones, lo que concuerda con la estrategia de Samsung que ya en el pasado ha tenido distintas versiones de sus dispositivos vestibles (y que es la misma que siguen otros como Apple con sus dos tamaños de Apple Watch, aunque con las mismas funciones, o LG con sus G Watch Urbane con y sin conexión de datos LTE).

samsung-gear-s2-en-mano

Antes de su presentación en IFA, Samsung ha mostrado ya varias imágenes de al menos uno de sus relojes circulares, que parece está construido en metal con un diseño muy discreto que recuerda a los LG G Watch Urbane, con pantalla circular, y en los que uno de los elementos clave será la interacción con gestos sobre el bisel circular, que funcionará de un modo similar a como lo hace la “corona digital” del Apple Watch (que curiosamente es un elemento de manejo que muchos usuarios critican ya que señalan que es mas sencillo usar el reloj con la pantalla táctil como un smartphone). Girando este bisel se pueden ajustar parámetros como el brillo de la pantalla, la hora de una alarma, ampliar la visualización y muchas otras funciones, aunque está por ver si los usuarios se acostumbran después a utilizarlo.

Pantalla Samsung Gear S2-4

Por otro lado, atendiendo a algunas de las imágenes mostradas por Samsung también podemos saber algunas de sus funcionalidades. Así, en una de las pantallas se muestran iconos de aplicaciones que, con un estilo similar al del Apple Watch, parecen corresponder a funciones de llamada (suponemos que el reloj servirá como manos libres e incluso que podrá hacer llamadas como el Gear S actual), grabadora de voz, mensajes, calendario, el tiempo y aplicaciones relacionadas con la salud y el deporte como Nike+.

Pantalla Samsung Gear S2-2

En lo que respecta al hardware, no hay mucha información, pero se cree que el Gear S2 usará un chipset creado por la propia Samsung de su familia Exynos con dos núcleos a 1,2 GHz y 768 MB de RAM. Evidentemente se entiende que contará con conexión Bluetooth, se espera que integre tecnología necesaria para los pagos con Samsung Pay y que haya al menos un modelo con conexión de datos móviles para una mayor independencia del smartphone (como sucede en el Gear S actual).

Pantalla Samsung Gear S2-5

Lo cierto es que, con el gran entusiasmo que había por estos relojes inteligentes, la llegada del Apple Watch ha hecho rebajar las expectativas que había con respecto a estos dispositivos, ya que ni siquiera la propia Apple ha conseguido dar de momento con las aplicaciones o funcionalidades que lo conviertan en un objeto necesario o que deseen muchos usuarios, como sucedió hace casi una década con los smartphones. Los relojes inteligentes pueden ofrecer funciones muy interesantes en el terreno de la salud y el deporte o servir como complementos para recibir las notificaciones, para activar alarmas, o mandar pequeños mensajes, pero no dejan de ser un accesorio prescindible, caro y con una autonomía limitada en los modelos que ofrecen pantalla a color y funcionalidades avanzadas. En cualquier caso, en unos días veremos si Samsung ha sido capaz de dar un paso más allá en la tecnología de estos relojes o si su nuevo modelo circular supone fundamentalmente un cambio de diseño para competir en el aspecto estético (algo que también necesita para ponerse a la altura de rivales como Apple, LG o Motorola).

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply