Samsung e IBM colaborarán para que las empresas alcancen la industria 4.0

0

Ambas empresas quieren explorar nuevas soluciones de nube híbrida, 5G y de Edge Computing, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la flexibilidad para la empresa.

Samsung Electronics ha anunciado un nuevo plan de colaboración con IBM para desarrollar soluciones de edge computing, nube híbrida y 5G para ayudar a las empresas de todas las industrias a modernizar sus operaciones y cumplir la promesa de la Industria 4.0. Samsung e IBM trabajarán juntos para proporcionar a las empresas nuevas soluciones para edge computing móvil y redes 5G privadas, que se ejecutan en arquitectura abierta y educan a los trabajadores a través de dispositivos Samsung Galaxy habilitados para 5G.

Esta colaboración combinará los dispositivos móviles Samsung Galaxy 5G y las soluciones avanzadas de red empresarial con la gestión de red de IBM, la nube híbrida y las ofertas de edge computing y la experiencia en redes, así como sus soluciones de la industria impulsadas por inteligencia artificial y la arquitectura abierta de Red Hat. El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde de la red, desde el suelo de la fábrica hasta una plataforma petrolífera o un espacio de oficina regular, para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la seguridad de los trabajadores y minimizar el tiempo de inactividad. Ambas compañías también planean explorar cómo los fabricantes pueden usar redes privadas 5G o 4G y dispositivos móviles 5G con soluciones de IoT industrial (IIoT).

El objetivo es desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas extraer más información de los datos en el borde de la red, para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la seguridad de los trabajadores y minimizar el tiempo de inactividad.

“El cambio a 5G independiente ha acelerado la adopción de soluciones IIoT y exigirá que las empresas adopten una estrategia de edge computing de vanguardia que les permita administrar sus entornos de TI desde cualquier lugar”, dijo KC Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Equipo global de B2B móvil, Negocio de Comunicaciones Móviles, Samsung Electronics. Con esta colaboración, esperan “proporcionar a los trabajadores de primera línea acceso a mejores datos y más información procesable para llevar su negocio al siguiente nivel”.

Samsung e IBM también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el poder de 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales. A principios de este año, Samsung anunció un proyecto con IBM, la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm de Singapur y el proveedor de telecomunicaciones M1 para mostrar los avances de Smart Factory, incluidos los análisis de inteligencia artificial habilitados para 5G y las capacidades de AR. Las dos compañías tienen como objetivo continuar enriqueciendo las experiencias móviles para los usuarios y crear nuevas oportunidades comerciales para las empresas.

 

Las redes privadas 5G ayudan a garantizar el máximo rendimiento

Samsung e IBM también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el poder de 5G para aumentar su productividad y desbloquear nuevas oportunidades comerciales. Para hacerlo, planean reunir las últimas soluciones 5G de Samsung, que incluyen una amplia gama de productos para interiores y exteriores que cubren la banda media (C-Band, CBRS y espectro local 5G), mmWave, su nube y  soluciones basadas en las instalaciones del servidor, con la tecnología de nube híbrida abierta de IBM, incluida su plataforma edge y capacidades de gestión de red, sus servicios de integración y consultoría, y sus soluciones de IA.

Esto se basa en el reciente anuncio de Red Hat con Samsung para ofrecer soluciones de red 5G basadas en Red Hat OpenShift, y puede ayudar a las empresas a personalizar e implementar rápidamente sus redes y administrarlas de manera flexible en cualquier entorno de nube, local o privado de su elección.

Esta colaboración también contempla el objetivo de que las empresas adopten tecnologías emergentes cruciales para la Industria 4.0, como IoT, IA, nube, edge computing y realidad aumentada (AR).

Además, la colaboración de Samsung e IBM en redes privadas 5G tendrá como objetivo permitir que las empresas adopten tecnologías emergentes cruciales para la Industria 4.0, como IoT, IA, nube, edge computing y realidad aumentada (AR), e introducir nuevas innovaciones en sus negocios que puedan permitir a los empleados identificar fallas en las líneas de fabricación mediante el reconocimiento de imágenes con tecnología de inteligencia artificial, el uso de miles de sensores para crear soluciones agrícolas inteligentes o facilitar la formación y la productividad de los empleados usando AR.

“La transición de las redes de comunicación desde la arquitectura propietaria a las plataformas de nube híbrida definidas por software inteligente permite la creación de un nuevo valor enorme en la era del 5G y el edge”, afirma Steve Canepa, Gerente General Global y Director General del Sector de Comunicaciones de IBM. “Los dispositivos 5G y las soluciones de red de Samsung, junto con las capacidades de nube híbrida abierta de IBM y Red Hat, pueden ayudar a las organizaciones de todas las industrias a acelerar su transformación y resolver problemas comerciales reales, mientras democratizan el verdadero poder de 5G y edge”.

 

Impulsando la innovación para la industria 4.0

Como parte de esta colaboración, Samsung, IBM y Red Hat planean ofrecer soluciones impulsadas por IA para la Industria 4.0 y mucho más, al aprovechar la potencia de los dispositivos 5G, las redes 5G nativas de la nube y las plataformas informáticas avanzadas de edge. En concreto, las empresas tienen la intención de explorar la interoperabilidad y la integración del hardware y software de Samsung con IBM Edge Application Manager, que se ejecuta en Red Hat OpenShift e IA para permitir que las cargas de trabajo informáticas se gestionen e implementen en el porfolio de dispositivos móviles de Samsung a escala industrial.

IBM también planea proporcionar servicios de nube híbrida y específicos de la industria para ayudar con el diseño e implementación de las soluciones, y Samsung ofrecerá a los desarrolladores acceso a características de alta calidad que aprovechen los ecosistemas de IBM y Red Hat y la comunidad de código abierto en general.

Este resultado previsto no solo ofrecerá a las empresas una mayor flexibilidad para administrar sus entornos de TI/OT en cualquier lugar, sino que también permitirá administrar y calcular datos en dispositivos móviles Samsung con decenas de miles de otros terminales para optimizar las cargas de trabajo y aumentar la eficiencia. El objetivo también es permitirles obtener conocimientos profundos y análisis predictivos en tiempo real para descubrir nuevas oportunidades comerciales, aumentar la eficiencia operativa, capacitar a los empleados y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

About Author

Avatar

Leave A Reply