El desarrollador de software para gestión de ventas y clientes Salesforce ha celebrado su evento anual en Madrid, Salesforce Basecamp, en el Palacio Municipal de Congresos congregando alrededor de 3.000 profesionales. Salesforce asegura ser el CRM número uno en el mundo con una cuota del 16,9%, y ha destacado el papel de su tecnología de Inteligencia artificial, denominada “Einstein” como uno de los aspectos clave de su CRM en los últimos años. Según Salesforce, los elementos más destacados que se han mostrado en su Basecamp han sido la integración de Mulesoft que ha dado lugar a Salesforce Integration Cloud; la plataforma de formación myTrailhead; y Datorama, para el desarrollo de campañas de marketing.

En cuanto a Mulesoft, según el desarrollador, ha sido la adquisición más importante en los 20 años de historia de Salesforce y los asistentes han podido conocer las razones que le llevaron a hacerlo. Mulesoft es una plataforma capaz de aunar datos y aplicaciones de fuentes muy diversas. El resultado es Salesforce Integration Cloud, la plataforma donde los clientes de Salesforce integran datos, dispositivos y aplicaciones en función de sus necesidades.

Este año se ha presentado también myTrailhead, una plataforma experiencial de formación que ayuda a las organizaciones a reinventarse aprendiendo, con materiales propios y adaptados a su imagen de marca. La biblioteca inicial de Trailhead incluye más de 500 contenidos formativos. El objetivo es que cada trabajador pueda formarse en a su ritmo, aprendiendo lo que desee y de una manera flexible.

Por último, Datorama, adquirida por Salesforce en 2018, ha reforzado las capacidades de Marketing Cloud para la creación de campañas de marketing inteligentes basadas en Inteligencia Artificial (IA). Su innovadora tecnología permitirá a los profesionales de marketing conocer los datos de Salesforce y que la relación con sus clientes sea más inteligente y productiva.

Salesforce Basecamp, más de 20 casos de éxito

Los profesionales que han asistido a esta edición de Salesforce Basecamp han tenido la oportunidad de atender más de 20 historias de clientes en directo. Durante la sesión plenaria han participado junto a los directivos de Salesforce los clientes que han destacado este año por sus proyectos en su camino hacia la transformación digital: Repsol, Santander Consumer Finance y Fundación Inocente Inocente. En otras sesiones programadas para esta jornada, X by Orange, Bankia, Mapfre, Mahou, Iberia, Meliá Hoteles, Redexis, Endesa, Cosentino, CashConverters, Suavinex, OHL, Acciona y Excom han compartido con el público su experiencia trabajando con las diferentes soluciones del ecosistema Salesforce.

En más de 35 sesiones, demostraciones en vivo y la “Customer Success Expo”, los asistentes han comprobado cómo aplicar a su negocio las soluciones para mejorar ventas, servicio al cliente, marketing y comercio electrónico para superar las expectativas de tus clientes.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply